Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tacho escriba una noticia?

Faltas de ortografía en la barda de una escuela

07/05/2009 12:38 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Padres de familia de la escuela “Rosario Morales”, conocida como la de más tradición y prestigio de este puerto, se quejaron ante los medios de comunicación por las faltas de ortografía que se observan en una de las bardas del plantel.

Cabo San Lucas, B.C.S.-

Y es que claramente se lee: la palabra “Misión” no tiene acento en la letra o; la palabra “enseñanza” la pintaron sin la tilde en la “ñ” y lo más imperdonable es que la palabra “ejemplo” la escribieron con “n”… Y la famosa regla ortográfica “ la M antes de P”, ¿dónde quedó?

 

Muchos dijeron que se trata de uno de los planteles de mayor prestigio en este puerto, por lo que ese letrero es un mal ejemplo para los estudiantes y exhibe la poca cultura del personal docente.

Sin embargo, al ser cuestionada al respecto, la directora del plantel Concepción González Núñez aclaró que los profesores no tienen nada que ver con ese “letrero”, ya que “ninguno de los docentes que laboramos en esta institución fuimos responsables del rotulado de la barda”.

Agrega que los responsables de tan explícitas faltas de ortografía fueron “las autoridades del IX Ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por Luis Armando Díaz”.

 

Aclara la profesora que personal del ayuntamiento se hizo cargo del rotulado de ese letrero dentro del programa “Visitando Tu Escuela” y, a la fecha, no han querido corregir el error.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Tacho (4 noticias)
Visitas:
4129
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roberto (09/05/2009)

Que no quiten las faltas, para ejemlo del nivel educativo habido entre nuestras honorables autoridades.