Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andasiesmama escriba una noticia?

La falta de sueño desquicia

22/01/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta afirmación dudo que pocas personas la puedan rebatir. Bueno, quienes no hayan sufrido en primera persona la tortura que supone el que te despierten cada noche de manera frecuente. Está comprovado, de hecho, que las personas que trabajan de noche o con horarios alterados o cambiantes, sufren ciertas dolencias y trastornos específicos que no sufren quienes siguen una rutina de sueño más o menos normal.

Recuerdo cuando estaba de 8 meses esperando el nacimiento de Bebé Gigante. Una buena amiga, que ya tenía hacía meses a su primer bebé en brazos, me dijo un día: Duerme mucho. Aprovecha ahora que puedes. Evidentemente cuando algo no lo sufres en primera persona, te puedes solidarizar con quien sí padece pero no te haces una idea al 100% real de lo que eso supone. Sobretodo cuando duermes muchas horas seguidas, sin interrupciones, los fines de semanas haces la siesta y tienes una vida de lo más organizada.

La hora de la verdad Pero cuando llega un bebé a un hogar, una no se puede imaginar que una cosa tan pequeñita pueda llegar a ser tan molesta en momentos claves del día. Y lo peor, una cosa pequeñita pero que es lo que más quieres en este mundo. Aqui viene cuando los sentimientos se mezclan en un vaso de cocktail y toda tu vida ordenada y perfecta a nivel físico y sentimental, se va lejos, muy muy lejos.

Ahora la tormenta ha pasado, dormimos todas las noches con más o menos normalidad. Las ojeras han desaparecido y el buen humor al despertarnos ha vuelto a nuestro hogar. Pero aún recuerdo noches memorables como una que se llevó la palma. Yo, una madre desesperada llorándole a mi marido: ¡Sólo quiero dormir! mientras el pobre paseaba arriba y abajo a nuestro adorable bebé sin saber qué hacer. Probé de todo y suerte que pronto decidí y descubrí qué era lo que pasaba.

Mi hijo sólo quería los brazos y el pecho de su madre. Así de sencillo. Un ser con escasos meses de vida no entiende de rutinas ni de orden. Sólo entiende de sensaciones, olores, instintos. Y querer luchar contra eso sólo sirve para desquiciarte. Sí. Ellos siempre ganan. A no ser que nuestro premio lo queramos con ojeras, gritos y sentimientos de culpabilidad. Nunca se borrará de mis recuerdos, por desgracia para mí, el día que mi hijo se durmió tras dos largas horas de gritos. Claro que se durmió. Estaba agotado. Y se durmió de pie, agarrado a los barrotes de la cuna. Tiré a la basura cierto método de adiestramiento y cambié el chip.

Acepté que se durmiera al pecho. Acepté que viniera a mi cama para las tomas nocturnas y ahí se quedara. Acepté que tenía que hacerle compañía a la hora de irse a dormir (¿sabéis cuántos libros he leído en esos ratos?). Y aun lo hago. Media hora con ellos, a cambio de no dormirse llorando. Creo que el trato vale la pena.

No somos máquinas Cuando nació mi pequena Foquita tenía claro lo que iba a hacer y entonces tuve la grata sorpresa de encontrarme con una niña que tras darle la última toma se dormía tan feliz en su cuna y me llamaba una o dos veces, no más, para tomar el pecho y seguir durmiendo.

Evidentemente todos los niños son diferentes igual que no todos los adultos somos iguales. Mi hijo me necesita más por la noche, aun hoy, que mi hija que hace mucho que duerme del tirón.

No tengo la solución para hacer dormir a los niños (así que no me forraré vendiendo libros). Pero una cosa tengo clara. Los niños son personas, no máquinas, a las que hemos de enseñar pero también guiar y acompañar. Y dar a cada uno lo que necesite. Es mi humilde opinión.

Si yo duermo mal cuando mi marido no está y voy para los cuarenta, qué no pasará por la cabeza de un niño...


Sobre esta noticia

Autor:
Andasiesmama (369 noticias)
Fuente:
anda-si-es-mama.blogspot.com
Visitas:
3667
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.