Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Faltarle al respecto a Michoacán /Arturo Bravo

19/01/2014 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Arturo Bravo

Faltarle el respeto a Michoacán.

Hagamos juntos estimado lector, un breve ejercicio mental, en donde la imaginación y la realidad se conjuguen.

Un salón de clases llamado México, 32 alumnos dispuestos a aprender, es un curso intenso con diversos módulos, ha sido lento el proceso de aprendizaje y muy complicado el de evaluación. Sin embargo, en los últimos diez años, varios alumnos han logrado mostrar a sus docentes, un interesante progreso en materias que son precisamente bajo un muy estricto control de planeación dictadas y elaboradas en lujosos despachos del FMI, BM, OCDE, ONU, OIT, CEPAL entre otros.

Pero por alguna razón que resulta muy complejo entender, algunos alumnos no avanzan con todo el potencial que se les reconoce y las ventajas geográficas de que gozan; aun así, su desempeño es notable solamente en materias como oratoria e historia y de plano destacan por su capacidad para encabezar dentro y fuera de clase disturbios.

En la lógica que sigue el descrédito y, por supuesto la desinformación o manipulación de esta, los directamente afectados son vistos con desprecio, burla y se les trata con desdeño. Michoacán, para la escuela neoliberal y sus postulados sigue siendo ese alumno incómodo, rebelde, tradicionalista, violento y muy conservador; no somos los únicos aunque pareciera que hay una insistencia por no hacer de la ley la prioridad al gobernar, pero el mal está igualmente diseminado entre la población, ya que hoy en día como hace 50 años, muchos michoacanos están tan ajenos a la igualdad, justicia y desarrollo que no dan muestras de aspirar a mejores estadios.

Pero este alumno irreverente es más de lo que se pretende negar, su innegable aportación a la historia del país se encuentra en cualquier parte que se le busque, a lo mejor esa actitud contraria a la formación "cuadrada" con que se conducen otras entidades, sometidas al arbitrio del "gran líder" es lo que hace la diferencia al momento de las decisiones y reparticiones.

Más sobre

Es notable y muy lamentable el desconocimiento que del estado tiene Osorio Chong, más allá de su entorchado superior, de ser el segundo de a bordo del gabinete y de "comandar" a los cuerpos de seguridad nacional, se requiere de entender, de conocer a fondo a cada uno de esos "alumnos" .

Faltarle el respeto a Michoacán, dejando que otras entidades los descalifiquen, arrinconando a su gente hasta no tener salida, militarizar en vez de politizar, seguramente que provocara una reacción que lleve a una peligrosa inestabilidad regional y un serio problema de credibilidad con los "acreedores" Salinas lo intentó y no le fue bien, Calderón insistió y esta fuera del país.

Michoacán no debe ser endosado a la federación, lo que si debe suceder es entre otras cosas que el gobernador Fausto Vallejo, exija a los delegados federales mayor compromiso y dejarse estos de estar "abonando" para las elecciones a costa del propio mandatario y de la estabilidad de la entidad. La pobreza y la desigualdad en la tierra caliente, dejan en claro que el discurso federal está muy lejos de cambiar las cosas en donde los dineros y programas son una falacia. No le faltemos el respeto a Michoacán.

A QUEMARROPA

1.- Al Dr. Mireles le pasó lo que a otras víctimas de las Televisoras: Javier Sicilia; #somos 132 entre otros. ¿Los convirtieron en desechables y ya no sirven?

2.- ¿Qué fue lo que decidió o quienes ¿decidieron? la inesperada y poco clara salida de CB Noticias de la comunicadora Laura Yadira?

3.- El irremediable "rompimiento político entre Godoyistas" la diputada Cristina Portillo y su "líder" de bancada el diputado Fidel Calderón; ¿llegó al extremo de la confrontación y la indisciplina con la "protesta" de la ex secretaria en el evento de la firma del acuerdo entre la Federación y la Entidad?


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.