Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Familia de Berlusconi aumentará su participación en grupo Mediaset

14/12/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Silvio Berlusconi aseguró este miércoles que su familia seguirá aumentando su participación en el grupo italiano Mediaset, de la que la compañía francesa Vivendi acaba de adquirir el 20%, en una operación que el exjefe de Gobierno calificó de "hostil".

"La compra de acciones Mediaset por parte de Vivendi, sin acuerdo previo con Fininvest, sólo se puede considerar como una operación hostil", afirmó en un comunicado.

"No tenemos ninguna intención de dejar que alguien modifique nuestro papel de empresario. Por ello hemos aumentado nuestra participación y seguiremos haciéndolo en los límites permitidos por la ley", dijo Berlusconi.

El grupo mediático francés Vivendi anunció el miércoles en un comunicado que dispone del 20% de Mediaset, cuyo principal accionista es la familia de Berlusconi.

Vivendi aumentó su participación en el grupo italiano, a pesar de la hostilidad de la familia del ex primer ministro italiano, que tiene intención de seguir siendo la mayor accionista de Mediaset a través de su sociedad de cartera, Fininvest.

Ésta indicó este miércoles que detiene el 38, 266% del capital social de Mediaset (frente al 35% que tenía antes de esa fecha) y el 39, 775% en cuanto a derechos de voto.

Fininvest presentó, asimismo, una denuncia por "manipulación del mercado" contra Vivendi, a la que acusa de haber "creado las condiciones para hacer bajar de forma artificial el valor del título Mediaset" para lanzar una oferta de compra hostil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3298
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.