Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andasiesmama escriba una noticia?

La familia, un puntal en la vida

03/03/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta semana se celebra en distintas diócesis la Semana de la Familia. Un momento para rezar por esta institución y para reflexionar sobre la importancia que tiene en la sociedad. Más allá de manipulaciones políticas y de las creencias de cada uno, creo profundamente que la familia ha sido, es y será uno de los puntales, sino el puntal de la vida de nuestra sociedad.

Desde los tiempos primitivos en que el ser humano se juntaba, se protegía en tribus formadas por grandes familias, a pesar de todos los cambios y evoluciones que nos han llevado hacia lo que llamamos civilización, seguimos necesitando crecer y vivir en familia.

Hace unos días, una profesora de mis hijos hizo una sencilla reflexión. Todas las pautas, consejos y rutinas que debemos aplicar para enseñar a nuestros hijos a ser personas de bien, no se pueden enseñar en un ambiente hostil sino en un entorno de paz y tranquilidad, lleno de amor y de alegría. Alguno me dirá que eso se puede encontrar también en una familia, digamos no-convencial. Sí. Por supuesto. Pero sigo insistiendo en que la familia como Dios, la naturaleza o quien quiera que la haya creado y que cada cual piense y crea lo que quiera, es la más redonda y completa.

Y con esto no digo que la familia ha de ser un entorno rancio, opresivo y negativo como algunos sectores de la sociedad nos quiere hacer creer. No. Para mí, y creo que para muchas personas en nuestra sociedad, la familia es un núcleo social fundamentado por dos pilares básicos: el amor y el respeto. Al menos es así como yo lo entiendo y como yo lo he vivido. Cualquier hogar que tenga estos dos elementos, puede ser el punto de partida para el desarrollo de personas sanas mentalmente, felices y preparadas para construir una sociedad mejor.

Pero para eso, para que una familia funcione, para que exista ese amor y ese respeto también hay que estar dispuestos a renunciar a cosas, a sacrificarse por los demás, a luchar por las personas que amamos. Algo que en el mundo edonista en el que vivimos son pautas que no gustan demasiado.

Creo sinceramente que se da muy poca importancia a la familia en nuestros tiempos. Algo que nos ha llevado a demasiadas personas viviendo en soledad, abuelos abandonados, niños sufriendo el odio de sus padres y padres que no son de verdad conscientes de lo que supone eso de formar una familia. La familia es la raíz de la sociedad, y si aquella se pudre, pocos frutos podrá dar.


Sobre esta noticia

Autor:
Andasiesmama (369 noticias)
Fuente:
anda-si-es-mama.blogspot.com
Visitas:
11668
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.