Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Familiares de desaparecidos de Chilapa demandan presencia de Osorio

26/05/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Familiares de los 16 desparecidos del municipio de Chilapa, solicitaron la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que informe sobre los adelantos que llevan las investigaciones que viene realizando la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y la dependencia que encabeza.

José Díaz Navarro, vocero de los familiares de los desaparecidos de Chilapa, solicitó la presencia en los próximos días del titular de Gobernación, debido a que el gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega, y el alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González, ya fueron rebasados por el crimen organizado.

Refirió que al concluir el plazo de 48 horas que los familiares le dieron al gobernador guerrerense, Ortega Martínez de entregar resultados o adelantos de las investigaciones que se llevan a cabo en torno a sus familiares y al no obtener respuesta se solicita la presencia del funcionario federal.

Destacó que desde la reunión del domingo 15 de mayo a la fecha, no han tenido comunicación con el Fiscal General de Guerrero o en su defecto con el propio gobernador Rogelio Ortega Martínez, por ello, solicitan la presencia del titular de Segob.

"Desde este momento le pedimos al señor Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, que por favor se traslade a Chilapa y atienda a los familiares que tenemos personas desaparecidas. En el caso específico de las 16 personas retenidas por el grupo armado "Los Ardillos"", dijo.

Más sobre

Añadió que tanto las autoridades estatales como municipales han sido rebasadas en las investigaciones y por el propio crimen organizada, por ello, reiteró que se lo dejan en manos de la Secretaría de Gobernación, dependencia de la seguridad nacional.

Díaz Navarro, solicitó a las diferentes corporaciones de seguridad del gobierno federal que vayan a las distintas comunidades, donde se tiene fuerte presencia del grupo criminal de "Los Ardillos", debido a que el operativo conjunto únicamente se ha centrado en la cabecera municipal.

Destacó que las investigaciones deben centrarse también en el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, debido a que está recibiendo apoyo para la protección de sus hermanos "Celso y Antonio", líderes de la organización criminal "Los Ardillos".

"Lo que creemos es que Bernardo Ortega, presidente del Congreso está recibiendo ayuda política para proteger a sus hermanos que son líderes de "Los Ardillos", porque hasta el momento los operativos no se han enfocado en esas comunidades donde han sido ubicados", indicó.

José Díaz Navarro, vocero de los familiares de los 16 desaparecidos, concluyó al señalar que esperan que Osorio Chong se traslade en breve al municipio de Chilapa para resolver la problemática que se está dando en torno al crimen organizado y las desapariciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.