Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La FAO ofreció respaldo a México frente al reto alimentario

20/08/2013 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El representante adjunto de la FAO en México, Eduardo Benítez Paulín, ofreció el respaldo de esta organización para que México enfrente lo que llamó dos caras de la mala nutrición: la obesidad y el hambre.

En entrevista durante el Primer Congreso Internacional Semidesierto y Seguridad Alimentaria, que reune a 350 académicos, investigadores y estudiantes, destacó el interés por conocer los resultados de la Cruzada contra el Hambre.

Aseguró que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) reconoce el interés del gobierno mexicano por atender esta problemática, al ponerla en la cumbre de la agenda.

"Después de que la presidencia ha puesto el tema del hambre esperamos la consecuencia sobre este tipo de políticas", afirmó.

Sobre todo, dijo, se identifica la necesidad de México de realizar un análisis más detallado sobre su situación, porque por tiene "la doble cara de la mala nutrición, por un lado la desnutrición, el hambre y por otro la obesidad".

Ofreció la asistencia técnica a las autoridades mexicanas, con el fin de generar esquemas de cooperación y aprovechar las especies nativas, así como el cuidado de la biodiversidad como áreas fundamentales en la nutrición.

El representante adjunto de la FAO en México participó en la ponencia inaugural del Congreso Internacional Semidesierto y Seguridad Alimentaria, que reune a 350 participantes y 32 ponentes de diversos países.

El presidente de la Academia de Ingeniería de Querétaro y académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Aldo Alfaro González, explicó que se buscan esquemas alternativos de solución para las necesidades de alimentación del país.

Como parte de los dos días de trabajo realizarán unas memorias que se entregarán a las autoridades estatales y federales, en busca de que sirvan como base para solucionar los retos alimentarios de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.