Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Mo Farah vuelve con victoria en los 5.000 m en Lausana

09/07/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El campeón olímpico y mundial Mo Farah, de regreso a la competición en la reunión de atletismo de Lausana, se impuso ese jueves en los 5.000 metros en la pista suiza, con un tiempo de 13 minutos, 11 segundos y 77 centésimas.

Farah competía por primera vez desde que estallara el escándalo por sospechas de dopaje contra su entrenador estadounidense Alberto Salazar. El británico, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en Londres-2012, que apenas ha corrido este año, dominó claramente la carrera.

A 500 metros para el final, fue adelantado por el etíope Yomif Kejelcha, pero volvió a ponerse primero en la última recta, para ganar su primer 5.000 de la temporada. El keniano Edwin Cheruiyot Soi terminó tercero en una carrera que servía de selección para los atletas etíopes de cara al Mundial de Pekín.

"Fue mi primera vez en Lausana y me gustará volver", comentó Mo Farah.

El británico iba inicialmente a volver a competir en Mónaco, el 17 de julio, pero prefirió hacerlo en la ciudad suiza. En mayo había terminado segundo en los 5.000 metros en la reunión de Doha, que abría la actual temporada de la Liga de Diamante.

El 7 de junio tenía previsto correr en la reunión de Birmingham, también de la Liga de Diamante, pero fue declarado baja a última hora al encontrarse "agotado física y emocionalmente".

Días antes, la BBC había emitido un documental en el que se acusaba a su entrenador, Alberto Salazar, de promover el dopaje en algunos de sus atletas.

Mo Farah, nacido en Somalia, no forma parte de la investigación emprendida por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), pero sí se ha visto involucrado su compañero estadounidense de entrenamiento, Galen Rupp.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1089
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.