Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las FARC entregan a 24 menores que luchaban en sus filas

15/08/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Cruz Roja ha recibido a los menores en una entrega que forma parte de los compromisos del acuerdo de paz entre la guerrilla y el Gobierno de Colombia.
  • Desde septiembre de 2016, Cruz Roja ha trasladado a 112 adolescentes que luchaban con las FARC.

image

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha recibido este martes a 24 menores de edad que salieron de los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como parte del compromiso adquirido en el acuerdo de paz entre esa guerrilla y el Gobierno de Colombia.

"Con estas siete operaciones humanitarias el CICR ha facilitado el traslado de 112 adolescentes en total, desde septiembre de 2016", ha asegurado el organismo internacional en un comunicado.

Tras verificarse que los adolescentes se encontraban en condiciones de salud aptas para viajar, fueron trasladados y recibidos por personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y del Gobierno colombiano.

El dirigente de las FARC Félix Antonio Muñoz, alias "Pastor Alape", anunció el pasado viernes que la guerrilla iba a entregar a todos los menores de edad que estaban en sus filas este martes, día en que acaba la vigencia legal de las zonas de reunión en que se encontraban.

Con anterioridad, las FARC habían entregado al CICR a 86 menores que estaban en sus filas y que posteriormente fueron trasladados al centro de acogida donde fueron recibidos por Unicef, para ingresar finalmente al programa denominado "Camino diferencial de vida".

Aunque no había una cifra consolidada de niños y adolescentes en las filas guerrilleras, el "número dos" de las FARC, Luciano Marín, alias "Iván Márquez", señaló en mayo pasado que podían ascender a 21, aunque el Gobierno elevó a 170 ese número.

El acuerdo final de paz entre el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la guerrilla de las FARC fue suscrito el 24 de noviembre pasado en Bogotá.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48058 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1069
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.