Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La farmacéutica Pfizer pretende adquirir a su competidor Allergan

19/11/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer planea adquirir a su rival Allergan, con sede en Irlanda, país con menores impuestos que Estados Unidos, informó el miércoles una fuente próxima a la operación.

Pfizer, con sede central en Nueva York, propuso a Allergan comprarla a un precio de entre 370 y 380 dólares por acción, indicó la fuente bajo cobertura de anonimato, confirmando una versión de la agencia Bloomberg News.

Este precio valoriza al fabricante de tratamiento antiarrugas Botox en 150.000 millones de dólares. La acción de Allergan cerró en 310, 8 dólares el miércoles en Wall Street.

Una transacción de 150.000 millones de dólares haría de esta operación la mayor fusión del año, por delante de la de las cerveceras SABMiller y AB InBev (112.000 millones de dólares).

Las negociaciones entre Pfizer y Allergan se han acelerado en las últimas horas, mientras el Tesoro estadounidense anunciaba que tomaría medidas para desincentivar a las empresas a eludir impuestos transfiriendo sus sedes al extranjero por medio de adquisiciones, según una comunicación enviada por ese departamento al Senado el miércoles.

A finales de octubre, Pfizer no ocultó su interés por el fabricante de Botox, considerando que tiene su sede en Irlanda, donde los impuestos sobre las ganancias son apenas un tercio que los de Estados Unidos.

En mayo de 2014, Pfizer había intentado implantarse impositivamente fuera de Estados Unidos, comprando a su competidor AstraZeneca, con sede en Gran Bretaña. Sin embargo, su oferta de 117.000 millones de dólares fue rechazada.

Allergan permitiría a Pfizer convertirse en el primer grupo farmacéutico mundial en términos de de ingresos, por delante del suizo Novartis.

Contactados por la AFP, ni Pfizer ni Allergan hicieron comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2842
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.