Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Fascina a chicos y grandes la obra 7 giros de Luna, con Triciclo Rojo

19/04/2013 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Exitosa función en el 13º Festival de la Cultura Infantil

alt Culiacán, Sinaloa.- Una obra de teatro fascinante, con muchos elementos capaces de echar a volar la fantasía, una cuidada escenografía y un adecuado manejo de iluminación, fue la que presentó la tarde – noche de este jueves la Compañía Triciclo Rojo con el espectáculo infantil Siete Giros a la Luna .

La pieza teatral se presentó en el marco del 13º Festival de la Cultura Infantil, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, en un Teatro Socorro Astol que lució lleno a reventar de chiquitines y adultos que los acompañaban y que también se divirtieron como enanos.

La historia, narrada mediante técnicas de clown y en un lenguaje entre el español y una jerigonza inventada por ellos, inicia con el panadero Guido, quien vive en una región llamada Ático, y recrea las recetas secretas que el abuelo le ha legado, y cada una de las cuales debe fabricar en su panadería, y agregar otras que pueda inventar. Sin embargo, le falta una por hacer, con ingredientes difíciles de conseguir, pero que de realizarla podrá realizar sus sueños de niño.

Alarmado descubre que la receta requiere ser preparada a cuatro manos, por lo que busca un ayudante de confianza y de corazón noble. Al llamado acuden Antik y Totov, que se portan como uno solo, y que al trabajar juntos logran cocinar el maravilloso "pan giratorio" que concederá el deseo de niño de Guido, que es participar en la Gran Carrera de los 7 Giros a la Luna .

Allí empieza la emoción; chicos y grandes se involucran en la Gran Carrera a bordo del Triciclo Rojo que llevará a los viajeros a la Luna y, en el fondo, al descubrimiento de sí mismos y de sus más nobles sentimientos.

Los primeros giros, explica Guido, suelen ser hasta aburridos, el quinto tiene muchos altibajos, pero en el sexto pueden salir "raspados" y enfrentar bichos que se meten bajo la ropa y muerden. En el sexto giro, los corredores se pierden y solo regresan cuando están engrandecidos por los retos, y fortalecidos por un regalo que les da la Luna, un saco para Antik, unos anteojos para Totov y gorros para correr a la velocidad de la luz para los tres.

Así preparados, los tres en el maravilloso triciclo, se lanzan al último giro para llegar a la meta, a la cual llegan entre los gritos de ánimo de los niños en un ambiente enrarecido por la neblina que cubre el país bajo las plácidas nubes de un largo verano donde se puede ver la luz de la Luna las 24 horas del día.

alt

En la Compañía Triciclo Rojo participan Enrique Cárdenas Pérez, Natalia Cárdenas Núñez, Elizabeth Siraí de Anda Monzón, María del Pilar Campo del Hoyo y Gloria Isabel Minauro Sanmiguel. Es una de las compañías más destacadas en nuestro país dedicada especialmente al público infantil, de una calidad tal que los ha llevado a escenarios como el Palacio de Bellas Artes y a viajar a países como: India, China, Estados Unidos, Canadá, Portugal y Brasil.

Es así como el 13°Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2013 se ha llenado de lujo con grandes presentaciones y sobre todo con la enorme respuesta de los cientos de niños que ya han disfrutado de los espectáculos programados especialmente para ellos.

Para el tercer día de actividades en la capital sinaloense se llevará a cabo el festejo de 9 años del Periódico Infantil Alas de Papel, a las 10:00 horas en la Biblioteca Gilberto Owen; mientras que a las 18:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio se realizará el Concierto de Gala de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa denominado El Niño y la Música . Entrada Libre.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.