Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Fascinante inauguración del Festival Cultural Sinaloa 2013, Una Nueva época

16/10/2013 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* "Con el Festival, llevamos cultura de manera gratuita a la sociedad sinaloense": López Valdez.

* Acompañado por Rafael Tovar y de Teresa, inauguran de manera oficial el FCS.

* El Presidente de CONACULTA celebra la sólida relación establecida este día con el ISIC para impulsar la cultura.

Culiacán, Sinaloa.- "Con el Festival Cultural Sinaloa estamos acercando la cultura de manera gratuita a los sinaloenses, por eso me honra estar aquí, inaugurando este Festival, que ya es un referente local, nacional e incluso internacional, felicito al Instituto Sinaloense de Cultura por esta tercera edición", expresó el Gobernador Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, al inaugurar la fiesta del espíritu en Sinaloa.

alt

En el Teatro Pablo de Villavicencio, el mandatario estuvo acompañado por el Lic, Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes –CONACULTA-, así como por el Dr. Francisco C. Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura; por Aarón Rivas Loaiza, Presidente Municipal de Culiacán, y por la Lic, María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del ISIC.

El mandatario estatal comentó que "a lo largo de 13 días de Festival, estaremos en doce municipios de la entidad, con la realización de 132 eventos escénicos, visuales y académicos, con la presentación de 585 artistas de diez países, México y Sinaloa", y agregó que es la primera ocasión que acude a la magna inauguración, la máxima autoridad cultural de México, como lo es el Presidente de CONACULTA.

Indicó que con este Festival, aportamos a la parte más íntima del ser humano, que es el alma, es decir, la parte del espíritu y ponderó el papel que ha jugado la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, a la cual no dudó en considerar solo como una de las mejores, sino la mejor del país.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.