Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Fausto Vallejo se lava las manos:el problema de los normalistas no es un problema de Michoacán

18/10/2012 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Liberan a 66 estudiantes detenidos en Michoacán
  • Marchan en Morelia para exigir la liberación de estudiantes
  • Fausto Vallejo el problema de los normalistas "no es un problema de Michoacán, le corresponde negociarlo a autoridades federales’.image

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) liberó este miércoles a otros 66 estudiantes (44 hombres y 22 mujeres) detenidos durante los operativos simultáneos llevados a cabo en las escuelas normales de Arteaga, Cherán y Tiripetio; previamente ya se habían puesto en libertad a dos estudiantes de la normal de Arteaga, a un grupo de 39 mujeres y también a 10 menores de edad que fueron entregados a sus padres.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna dijo en entrevista con Carmen Aristegui que ayer en las normales, ‘la intervención de la policía no fue recuperar los planteles, sino simplemente la recuperación de los vehículos que estaban dentro de ellas, que en total, se liberaron 82 vehículos’.

En respuesta a Jesús Reyna, Eugenio Rodríguez, Secretario Técnico de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán habla sobre la violencia sobre los estudiantes.

Les dejamos los videos.

La procuraduría michoacana informó que sólo se mantienen bajo investigación del ministerio público 98 de los 176 detenidos y señalaron que los 66 jóvenes fueron liberados bajo las reservas de ley al no aparecer en los videos, fotografías o documentos que demostraran su responsabilidad en el secuestro y quema de vehículos.

imageAntes estas detenciones cerca de 10 mil alumnos de las ocho escuelas normales de Michoacán, junto con familiares e integrantes de la CNTE, marcharon este miercoles en Morelia, tomando la Plaza de Armas para exigir la liberación de los 98 estudiantes y dos trabajadores de la CNTE que permanecen detenidos en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Debido a la manifestación, se suspendieron clases en la mayoría de las escuelas del estado, así como el servicio de autobuses que entran y salen de la capital.

Por su parte el gobernador michoacano, Fausto Vallejo, dijo que el problema de los normalistas que estalló en su estadoimage y que provocó enfrentamientos con la policía, "no es un problema de Michoacán".

Vallejo, detalló que la inconformidad se originó por la reforma curricular.

"Esta es una situación que le vienen demandando a la federación y que rebotó en nosotros, no es un problema de Michocán, es un problema que se da en Michoacán porque no querían la reforma curricular en y ese es un problema de la Secretaría de Educación Pública (SEP)".

En entrevista con Denise Maerker, el gobernador michoacano señaló que ‘analizó los riesgos políticos de la recuperación de las normales de Cherán, Tiripetío, Artega’.

"Los normalistas tenían retenidos los vehículos, tratamos de dialogar con ellos, no aceptaron esto y nosotros teníamos que actuar".

Además comentó que "no hay razón" para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exija su renuncia, porque han "resuelto muchos asuntos" con dicha agrupación.

Por último, Fausto Vallejo dijo: que no tolerará que continúen los secuestros a transportes, en los que bajan a los usuarios, y concluyó que la sociedad "está cansada" de este tipo de acciones y que "estamos aquí nosotros para aplicar la ley ... o mejor nos vamos a nuestra casa".

Con información de Aristegui Noricias


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.