Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hermosillense escriba una noticia?

Favorecen altas temperaturas disminucion de influenza

20/05/2009 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Se estima que los casos de influenza humana H1N1 vayan a la baja, comentó el Secretario de Salud en Sonora

Con la presencia de las altas temperaturas en el estado

HERMOSILLO.- Con la presencia de las altas temperaturas en el estado se estima que los casos de influenza humana H1N1 vayan a la baja, comentó el Secretario de Salud en Sonora, Raymundo López Vucovich.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, dio a conocer que en los últimos cinco días el Laboratorio Estatal de Salud Pública registró seis nuevos casos, por lo que en total se han acumulado 36 personas diagnosticadas con el virus. Hasta el momento no hay pruebas pendientes por analizar en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

López Vucovich explicó que se han detectado 18 casos en el municipio de Hermosillo, tres en San Luis Río Colorado, dos en Navojoa, dos en Nogales, uno en Villa Juárez, uno en Ciudad Obregón y uno más en Moctezuma, mientras que los ocho restantes fueron detectados en Sonora pero son pacientes que viven en el estado de Arizona.

Agregó que el 92% de los casos se ha detectado en personas menores de 30 años y que actualmente los 36 pacientes se encuentran recuperados en sus hogares.

El Secretario de Salud recordó que a nivel mundial se han contabilizado 9 mil 839 personas con la enfermedad, siendo Estados Unidos el país que lidera las estadísticas con 5 mil 123 casos y cinco muertes, mientras que México ocupa el segundo lugar con 3 mil 648 casos y 72 fallecimientos.

Más sobre

Por otra parte, recomendó a los sonorenses tomar medidas de prevención para evitar padecimientos relacionados con el calor como ricketsia, leptospira y las enfermedades diarreicas, pues suelen incrementar su presencia cuando hay altas temperaturas.

Señaló que en lo que va del año se han detectado 31 personas con ricketsia y un paciente con leptospira, así como 49 personas con dengue de tipo clásico, por lo cual hizo un llamado a la población para extremar medidas de precaución como el lavado de manos, la ingesta de líquidos y el aseo de las mascotas.

Ante la presencia de dengue explicó que es importante mantener el patio de la casa limpio y deshacerse de todos aquellos recipientes que pudieran albergar agua.

Explicó que se han detectado 21 casos en Navojoa, 10 en Álamos, cinco en Benito Juárez, seis en Ciudad Obregón, cuatro en Etchojoa, uno en Hermosillo, uno en Nogales, y uno en Huatabampo.


Sobre esta noticia

Autor:
Hermosillense (21 noticias)
Visitas:
395
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.