Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roboton escriba una noticia?

¿FCH supera a Obama en popularidad?

29/09/2009 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segun Consulta Mitofsky, en efecto el presidente Felipe Calderón se ubicó como el sexto mandatario con mayor grado de aceptación en el continente, superando al estadounidense Barack Obama y debajo del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

El presidente Felipe Calderón se ubicó como el sexto mandatario con mayor grado de aceptación en el continente, superando al estadounidense Barack Obama y debajo del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

De auerdo con una recopilación de encuestas de Consulta Mitofsky, los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, con 84% de aceptación; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con 81%, y de Chile, Michelle Bachelet, con 78%, son los mandatarios con mayor aprobación de América. El bloque de presidentes con mayor aceptación lo completan el panameño Ricardo Martinelli, con 77%, y el colombiano Álvaro Uribe, con 70%, indicó hoy CM en un informe.

Después se ubican los mandatarios de México, Felipe Calderón, 62%; de Uruguay, Tabaré Vázquez, 61%, y de Bolivia, Evo Morales, 60%. Consulta Mitofsky destacó los casos de Brasil y de Colombia, que son «ejemplo de altas evaluaciones a pesar de los años de gobierno de los presidentes de ambos países», señala el estudio.

En la zona media de la tabla se encuentran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (52%), el ecuatoriano Rafael Correa (51%), el paraguayo Fernando Lugo (50%), y el guatemalteco Álvaro Colom (46%) .

En cambio, con una evaluación baja se ubicó el costarricense Óscar Arias, con 37%.

Los jefes de Estado con peor evaluación del continente son los de Perú, Alan García (27%), y de Argentina, Cristina Fernández (23%) .

El promedio de aprobación de todos los mandatarios incluidos en el sondeo es de 57%, debido a «la aparición de dos mandatarios que inician muy alto en Centroamérica (Panamá y El Salvador)», explica el documento.

Los jefes de Estado de Suramérica alcanzaron un promedio de aceptación del 58%, los de Norteamérica 56%, y los de Centroamérica 52%.

Con información de EL AGORA


Sobre esta noticia

Autor:
Roboton (5 noticias)
Visitas:
255
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.