Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lily Medina escriba una noticia?

Se acerca la fecha del concierto de gala, “Música y Raíces 2010, Romance Mexicano" a beneficio de Pro-Educa Sinaloa, I.A.P.”

04/03/2010 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta organización sin fines de lucro organizará un evento cultural los próximos días con el objetivo de apoyar a los niños sinaloenses para que continúen con su formación educativa

El presidente del Patronato PRO-EDUCA SINALOA I.A.P., Marco Esteban Ojeda Elías, informó en entrevista que a 17 días de que se efectúe el concierto “Música y Raíces 2010, romance mexicano”, programado en el Auditorio de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se registra un número elevado de boletos adquiridos por los sinaloenses que desean apoyar la educación de niños de 5º. y 6º. grados de primaria.

El representante de esta organización sin fines de lucro expresó que el objetivo de este concierto es “acercar a los diferentes sectores de la sociedad sinaloense a nuestra meta de impactar directamente a niños, a sus familias y a la comunidad educativa, de zonas de alta vulnerabilidad, para que no abandonen sus estudios y en cambio, logren sus aspiraciones de éxito en lo relativo a la educación, valores y cultura emprendedora”.

Marco Esteban Ojeda reconoció el apoyo que Pro-Educa Sinaloa recibe de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, patrocinador del concierto, y del Instituto Sinaloense de Cultura, dependencia que aporta el talento y el programa musical de este magno concierto. Para exponer cómo trabaja esta Institución de Asistencia Privada, su presidente explicó que “por cada 60 pesos anuales, donados por la sociedad, un niño sinaloense logra concretar su proyecto de vida” y detalló que se trabaja con niños en riesgo de deserción escolar, para que definan un camino de vida en los aspectos personal, laboral y social, fomentando en ellos el respeto y el diálogo con los miembros de su familia, la constancia en el trabajo lícito y el compromiso con su comunidad.

Finalmente, el presidente de Pro-Educa Sinaloa I.A.P. externó que lamentablemente en nuestra entidad, la matrícula de primaria es de 356 mil alumnos, distribuidos en más de 3 mil escuelas, mientras que otros estudios señalan que de cada 100 niños que inician la educación básica, 36 terminan la preparatoria, y solamente 13 de ellos concluyen estudios de educación superior.

A su vez, la directora general de Pro-Educa Sinaloa I.A.P. Lilia López Ceniceros, reitera la invitación cordial a toda la sociedad sinaloense a acudir al concierto, e informó que los fondos que recaude esta actividad cultural serán utilizados para ampliar la cobertura de los programas emprendedores a mil niños que están en espera de recibir este beneficio.

Este magno concierto de efectuará el miércoles 17 de marzo, en la UAS, y los boletos cuestan desde 120 a 200 pesos; se pueden adquirir directamente en las oficinas de PROEDUCA con Fernanda Robles (6671) 39 01 00.


Sobre esta noticia

Autor:
Lily Medina (20 noticias)
Visitas:
300
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.