Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Fecha FIFA: España y Argentina consiguen victorias sobre Francia y Alemania

04/03/2010 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día de hoy fue fecha FIFA y comentaremos sobre los resultados que obtuvieron España y Argentina.

Alemania 0-1 Argentina

En un resultado que como tal significa un bálsamo para Maradona, los argentinos derrotaron a los alemanes a domicilio. El gol del triunfo lo anotó el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín a los 45 minutos de tiempo, al aprovechar un contragolpe tras un tiro de esquina de Alemania en el cual el portero Adler sale precipitadamente. Gonzalo se quitó la marca del lentísimo defensor alemán Per Mertesacker, para después hacer lo mismo con el guardameta René Adler, el cual salió de día de campo. El error deja abierta la posibilidad de que (los ahora arqueros suplentes) Manuel Neuer y Tim Wiese ocupen la posición de portero titular de Alemania en el mundial. Kahn, Alemania te extraña.

Ambas escuadras jugaron con alineaciones probablemente bastante cercanas a las que veremos en Sudáfrica, aunque los alemanes apostaron por jugar con algunos jóvenes y experimentar más en cuestiones de acomodo dentro del campo. Así, el técnico teutón Joachim Löw optó por poner a Bastian Schweinsteiger de segundo contención (también te extrañamos, Torsten Frings) junto con Michael Ballack, mientras que por derecha hizo su debút con la selección mayor el compañero de Bastian en el Bayern Múnich, Thomas Müller. También, el lateral derecho del Hamburgo Jerome Boateng participó como titular, siendo que es un jugador con muy poca experiencia con la selección mayor.

El resultado confirma de cierta manera los comentarios del capitán de Alemania Michael Ballack, referentes a que en estos momentos el futbol desarrollado por la "Mannschaft" no es el óptimo para llegar a una Copa del Mundo. Hoy por hoy Alemania batalla para obtener buenos resultados ante selecciones de primer y segundo nivel.

Por su parte, los argentinos pueden callar un poco las críticas de su prensa gracias a este resultado, ya que si bien el trámite del juego estuvo parejo, esto es oro comparado con los resultados que venía obteniendo la albiceleste en últimas fechas.

Como negrito en el arróz para Argentina podemos mencionar que el defensa central del Bayer Múnich, Martín Demichelis, salió del campo con una lesión en la parte derecha de la cara tras recibir un rodillazo accidental por parte de Michael Ballack, sin embargo aunque probablemente requerirá cirugía se espera que ‘ Micho’ esté en el mundial totalmente recuperado.

Francia 0-2 España

Los españoles demuestran una vez más que son hoy por hoy (junto con Brasil) el mejor equipo del mundo. Aunque los franceses contaron con algunas ausencias por lesión, como la de los delanteros Louis Saha y Karim Benzema o la del defensa central William Gallas, siguen mostrando ser un equipo medroso y plagado de dudas.

Los goles de David Villa y Sergio Ramos le dan a la "Furia Roja" una merecida victoria sobre una Francia que demostró el porqué tuvo que batallar para clasificarse a Sudáfrica, por lo que el día de hoy ni las manos de Henry salvaron al equipo de Raymond Domenech, el cual por cierto sigue siendo un técnico bastante discutido por la afición francesa, como lo hicieron notar los abucheos del público dirigidos al técnico francés.

En conclusión, de cara al mundial España muy bien, solo deben mantener el nivel con el que están jugando, Argentina levanta la cara un poco y obtiene sobre todo confianza, Alemania debe de trabajar en aspectos claves como la portería y la defensa central y Francia necesita despertar rápidamente de ese marasmo táctico que su técnico le impone.

Foto|Sports.yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.