Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Fed: preocupación por mercado de trabajo y fortalecimiento del dólar por zona euro

08/10/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La subutilización de las capacidades del mercado laboral en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar por la situación en la Eurozona, preocupan a la Reserva Federal, según algunos miembros de su Comité de Política Monetaria citados el miércoles en actas de su última reunión.

Algunos de los integrantes del banco central estadounidense también señalaron que un crecimiento más débil en el resto del mundo podría afectar la expansión de la economía de Estados Unidos a mediano plazo.

"La mala situación, persistente, del crecimiento y la inflación en la zona euro podría conducir a una nueva apreciación del dólar y tener consecuencias negativas para el comercio exterior de EEUU", destacaron "varios" participantes del Comité (FOMC) que tuvo lugar los días 16 y 17 de setiembre pasados.

Más sobre

Algunos integrantes del FOMC consideraron que el crecimiento más lento en China y Japón así como los acontecimientos en Medio Oriente y Ucrania podían también pesar sobre las perspectivas económicas.

La suba del dólar encarece las ventas de productos de EEUU al exterior y hace más baratas las importaciones, lo cual podría presionar la inflación a la baja cuando la Fed quiere llegar a un incremento de precios de 2% anual antes de subir las tasas.

La mayoría de los integrantes del FOMC consideran que a pesar de una baja del desempleo, los recursos del mercado de trabajo siguen "subutilizados" en vista de los numerosos empleos a tiempo parcial existentes y el débil aumento de salarios registrado.

Tras conocerse el texto, el euro subía ante el dólar, ante las preocupaciones de integrantes del organismo monetario por el billete verde.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.