Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La Federación de canotaje devuelve temporalmente la medalla a Tarnovschi

19/08/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Internacional de Canotaje (ICF), que este viernes dejó sin la medalla de bronce de C1 1000 m al moldavo Serguei Tarnovschi por dopaje, anunció tres horas más tarde que ha revocado temporalmente esa sanción para respetar los plazos jurídicos.

"El atleta Serghei Tarnovschi ha sido suspendido provisionalmente por la ICF por infringir el reglamento antidopaje antes de los Juegos Olímpicos. El resultado de la final de C1 (canotaje monoplaza, NDLR) 1000 m se mantiene tal y como había sido anunciado originalmente hasta que terminen los trámites jurídicos relativos a este caso", explicó la ICF en un comunicado.

Este segundo comunicado, publicado a las 10h39 locales (13h39 GMT), corrigió un primer anuncio difundido por la ICF a las 7h16 locales (10h16 GMT), en el que informaba de la retirada de la medalla a Tarnovschi y de su atribución al ruso Ilia Shtokalov, cuarto en la final en cuestión.

Tras haber sido modificado a primera hora de la mañana en la página web oficial de los Juegos Olímpicos, el podio oficial del C1 1000 m ha vuelto a ser el original: oro para el alemán Sebastian Brendel, plata para el brasileño Isaquias Queiroz dos Santos, y bronce provisional para Tarnovschi.

La ICF suspendió el jueves con efecto inmediato a Serghei Tarnovschi por dar positivo en un control antidopaje antes de los Juegos de Rio-2016.

Como consecuencia de la suspensión, no pudo participar este viernes en la carrera de C2 1000 m con su hermano Oleg.

Podio original de la prueba del C1 1.000m masculino tras decidir la Federación Internacional de Canotaje (ICF) restituir temporalmente la medalla de bronce al moldavo Serghei Tarnovschi, tercero en esta prueba de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

La ICF había anunciado a primera hora de la mañana de este viernes su descalificación por dopaje, antes de volver sobre su decisión a media mañana mientras se cumplen los trámites jurídicos del caso.

Oro: Sebastian Brendel (GER)

Plata: Isaquias Queiroz Dos Santos (BRA)

Bronce: Serghei Tarnovschi (MDA)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3021
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.