Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La Federación Ciclista de Kazajistán aumentará los controles antidopaje

23/10/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Ciclista de Kazajistán, golpeada por tres casos recientes de dopaje en el equipo Astana, anunció que comenzará a colaborar con el centro antidopaje del país (KazNADC) para el establecimiento del pasaporte biológico de sus corredores.

En un memorándum conjunto, ambas instancias declararon querer dar "un gran paso" para "prevenir la utilización de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje".

"Vamos a introducir en 2015 el sistema antidopaje más avanzado del mundo con KazNADC, un laboratorio equipado con la última tecnología y con el apoyo de expertos internacionales", afirmó el director de la federación kazaja, el exciclista Dmitriy Muravyev.

El memorándum incluye los tests a gran escala, un programa de control a partir de los pasaportes biológicos, los talleres de formación y las conferencias sobre dopaje en las escuelas regionales de deporte.

El laboratorio de KazNADC, creado en 2013 tras una petición de la AMA, es uno de los 32 acreditados por el organismo internacional en el mundo, recordó la Federación Kazaja.

Tres ciclistas kazajos, los hermanos Valentin y Maxim Iglinskiy, profesionales del Astana, e Ilya Davidenok, de la formación de promesas del mismo equipo, dieron positivo en las últimas semanas, los dos primeros por EPO y el tercero por esteroides.

Debido a estos casos, la Unión Ciclista Internacional (UCI) encargó "una inspección completa de la estructura y de la política antidopaje del equipo Astana", dirigido por el antiguo ciclista Alexandre Vinokourov.

Miembro del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), Astana se 'autosuspendió' durante ocho días, según las reglas de esta organización, por haber tenido positivos entre sus ciclistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2850
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.