Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liliana Nieto escriba una noticia?

Qué federales respecten la constitución y ciudadania

17/07/2009 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegan a Morelia mas de 1 500 elementos de la PFP para realizar operativos contra criminales

Morelia, Michoacán a 17 de julio de 2009. (AGENCIA INFORMATIVA PRESAGIO).Luego de la llegada de miles de policías federales a la entidad para enfrentar a los grupos de la delincuencia organizada, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán los exhorta para que en todo momento se conduzcan con apego irrestricto al respeto de la Constitución y por ende de los ciudadanos.

Este organismo, consciente de que uno de los derechos fundamentales es el de la Seguridad Pública, establece que de igual manera se deben evitar los abusos y los atropellos a los ciudadanos que no pueden ni deben ser molestados en sus cosas ni en sus propiedades a menos de que se cuente con orden de cateo, de presentación o de aprehensión.

Y es que a raíz de que se arreció la lucha de las autoridades contra el narcotráfico se han tenido múltiples reclamos provenientes de la gente de tierra caliente argumentando atropellos y violaciones a sus derechos humanos por parte de los federales.

La CEDH se une al reclamo ciudadano de paz y tranquilidad. Las autoridades de la procuración de justicia deben realizar su trabajo, y se puede hacer respetando las leyes.

El Presidente de la CEDH en Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano instruyó a todos los Visitadores Regionales para que en todo momento estén al pendiente y para que realicen recorridos permanentes de acercamiento a los retenes para supervisar que no se cometan abusos ni atropellos.

Particularmente se sugiere incrementar la presencia en las siguientes ciudades: Morelia, Uruapan, Múgica, Apatzingán, Arteaga, Tumbiscatio, Tepalcatepec, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Zamora, Los Reyes, Zitácuaro, Tuzantla y Huetamo, "sin perjuicio de atender el resto de los municipios".

"La función será orientar y recibir las quejas que por presuntas violaciones a sus derechos constitucionales presente cualquier persona, debiendo ser remitidas a la brevedad a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos cuando se trate de autoridad federal", especificó el Ombudsman michoacano.

"En todo momento el personal administrativo y operativo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos deberá portar identificación oficial con fotografía, así como procurar realizar los recorridos en vehículos oficiales" instruyó.

Finalmente Serrato Lozano argumento que con fundamento en lo dispuesto por las fracciones I y XVIII del artículo 9º y artículo 17, fracción X de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; así como en el Convenio General de Colaboración con la CNDH se faculta a este organismo local para recibir quejas contra autoridades federales.


Sobre esta noticia

Autor:
Liliana Nieto (25 noticias)
Visitas:
850
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.