Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

La Feg ha perdido su razón de ser: Víctor Torres Lopez

21/12/2011 00:48 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación de Estudiantes de Guadalajara, Feg, es una organización porril, criminal y delictiva, afirmó Víctor Torres López, Presidente Nacional de la Organización Mexicana de la Juventud

La Federación de Estudiantes de Guadalajara, Feg, es una organización porril, criminal y delictiva, afirmó Víctor Torres López, Presidente Nacional de la Organización Mexicana de la Juventud, quien se unió a las voces de aquellos que en la capital de Jalisco han externado esta postura de revalorar la existencia de la FEG, dijo en entrevista telefónica el Presidente de la Organización Mexicana de la Juventud, Omjuve, Victor López Torres.

Reconoce error y se disculpa.-

Sin embargo, dijo, ofrece una disculpa pública por el error que cometiera en parte de su declaración aparecida en la edición de este día, 20 de diciembre de un diario local, en donde mencionaba que era sínica la postura del Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (Fec) y también dirigente de la Confederación de Estudiantes Mexicanos en el país (Conem), Luis Fernando Mancilla Fuentes; debido a que este martes iban a realizar una marcha en el Estado de Guerrero, en protesta por la muerte de 2 estudiantes de la escuela Normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa en aquella entidad federativa.

Abundó que “reconozco que fue un gran error de mi parte y admito cuando nos equivocamos, creo que a veces se tienen aciertos y en otras ocasiones cometemos errores”.

Por lo anterior, es que “envió una sincera disculpa al compañero Estudiante Fernando Mancilla, ya que fue una confusión en la cual expresaba yo que existen dos federaciones en el Estado de Jalisco: la Feu reconocida por la Conem que dirige Mancilla Fuentres y la Feg que es la federación, por cierto autónoma que se encuentra en investigación´´. Señalo el joven dirigente

Insistió en que “Fernando es un amigo desde hace mucho tiempo en lo cual también quiero dejar muy en claro, que mi intención no era desacreditarlo, ni mucho menos denostar, solo mostrar inconformidad en la situación que estaba sucediendo, pero vimos que solo era una confusión”.

La Feg ha perdido su razón de ser

Agregó que ratifica su postura respecto a todo el resto de la nota de referencia periodística; desde su punto de vista, dijo, esta organización ha perdido el sentido para la cual fue creada y que fue la de luchar por los derechos de los estudiantes. Sin embargo, se ha convertido en un organismo que incluso cobra piso a los vendedores ambulantes. Además de ser un trampolín político para los líderes que buscan un cargo de elección popular.

Víctor Torres lamentó el asesinato de cuatro jóvenes estudiantes de la Preparatoria Número 8 cuyos cadáveres fueron encontrados en las instalaciones de la Feg., al tiempo que se pronunció a favor de una investigación seria que aclare lo sucedido y ponga tras las rejas a los culpables.

Comentó que durante una visita que realizó en días pasados a la U de G, se percató que los edificios ya cuentan con seguridad y que los jóvenes están asustados por los hechos sangrientos ocurridos recientemente.

“Hay uno que se le apoda el Tatuajes (un velador) que según dicen es el autor material de este homicidio orquestado por el dirigente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara”.

Sobre los desaparecidos (como el papá de uno de los cuatro fallecidos), dijo que se presume que fue por represión, ya que se inconformó por el cobro a los ambulantes.

“Hoy en día ya no respetan nada y todo lo quieren solucionar con las armas, con asesinatos. ¡Lo que pasó en Guadalajara fue un acto de represión!”, concluyó el Líder Nacional de la Omjuve


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (174 noticias)
Visitas:
2162
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/02/2012)

q chinguen asu madre pura feg