Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Feliciano López retiene el título de Eastbourne y va crecido a Wimbledon

21/06/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Feliciano López, tercer favorito, retuvo el título del torneo de tenis ATP de Eastbourne al derrotar este sábado en la final al francés Richard Gasquet, primer preclasificado, por un ajustado 6-3, 6-7 (5/7), 7-5.

López, número 25 mundial, logró sumar a su palmarés la primera corona de esta temporada, la cuarta de su carrera, después de haber perdido el domingo pasado la final del certamen de Queen's, también sobre césped, a poco del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, en el que habrá que empezar a tenerlo en cuenta para la lucha por el reinado del 'grande' de la hierba.

image

A sus 32 años, el zurdo está mostrando un nivel altísimo en césped, después de perder ajustadamente con el búlgaro Grigor Dimitrov la final de Queen's el domingo pasado y ahora doblegar al peligroso Gasquet, número 14 mundial.

Y pese a que los números le daban el favoritismo al francés, que dominaba el mano a mano ante López por 5-0, este sábado 'Deliciano' salió a jugar con todo recordando que nunca se habían cruzado sobre hierba y eso podía darle esperanzas.

Feliciano López parece tener 'alquilados' a los franceses en las finales, pues derrotó por tercera vez a un galo en el duelo por el título de un ATP. Antes lo hizo en 2010 en Johannesburgo frente a Stéphane Robert y tres años más tarde ante Gilles Simon en Eastbourne.

López rápidamente se puso al frente gracias a su servicio preciso, ante un Gasquet, de 28 años, que disputaba su primera final de la temporada desde su caída ante Gaël Monfils en Montpellier.

Pero en la segunda manga el número uno francés, que se perdió gran parte de la temporda sobre tierra batida debido a dolores en su espalda, estiró el suspenso hasta el tercer set al imponerse en el tie break por 7-5.

El nativo de Toledo retomó el control de las acciones recién al quebrar a Gasquet en el 5-5 y así caminar hasta la victoria final, gracias a su saque potente con el que marcó 14 aces.

"Fue una gran batalla y estoy contento de haberla superado", dijo el campeón.

"Richard juega bien en esta superficie y tuve que trabajar duro para vencerlo. Me siento genial por haber ganado el título aquí antes de Wimbledon", expresó el español.

En cambio, Gasquet se mostró decepcionado por dejar escapar el undécimo título de su carrera.

"Por supuesto es muy decepcionante perder 7-5 en la final (el set). No se gana un título todos los días, así que obviamente es duro, pero así es el deporte", apuntó Gasquet, añadiendo que lo más importante de todos modos era "no sentir dolor y jugar al ciento por ciento" de su condiciones.

En el cuadro femenino, la estadounidense Madison Keys consiguió el primer título WTA de su carrera al imponerse en la final a la alemana Angelica Kerber, novena favorita, por 6-3, 3-6, 7-5, este sábado en la hieba inglesa.

Keys se deshizo de su rival con la potencia de 17 aces y un buen juego de devolución, tras 2 horas de partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1415
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.