Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Felinas se lleva el trofeo Camaxtli en cierre de la región Centro

19/12/2012 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" FELINAS " de León, se llevó el trofeo " CAMAXTLI ", trofeo con el que se premió, a los mejores equipos de la Primera Etapa, en la Región Centro, en la temporada de la LIBAFEM -2012, que concluyo, este fin de semana.

Ante la lamentable, falta del equipo de "Freseras" de Irapuato, los encuentros para el día Domingo fueron, primeramente el de la "Águilas " de Apizaco, contra "Felinas", de León, quienes únicamente contaron con la asistencia de 6 jugadoras, a cargo del LEF David Gutiérrez, Titular de la ADEMEBA- Guanajuato: Alma Torres; Brenda Bonilla; Jessica Espinoza; Rebeca Cortez; y la seleccionada Nacional, Za Zil Salman, quien cabe mencionar goza de gran popularidad entre la afición que asistió a los encuentros y fue muy solicitada por las niñas y jovencitas, para la fotografía del recuerdo, y Wendy Arellano. Por parte de la "Águilas" de Apizaco. Militaron: Noemí Dueñas; Cristina Flores; Sarahi Juárez; Edith Dueñas; Idalid Bonilla; Adriana Juárez; Ana Gutiérrez; Marcelina Huerta; Iris Cerecedo; Adriana Tlilayatzi y Gabriela Peña. Dirigidas muy atinadamente, con mucho orden y un juego fácil y certero en los rompimientos y que dejo ver el juego de conjunto, con chicas que se entienden muy bien y apuntaladas por jugadoras de experiencia y algunas jóvenes con muy buenas hechuras y puntería.

image

El Primer cuarto fue muy reñido y disputado, con buen basquetbol y muy buena defensa de ambos cuadros, en donde hubo alternancia en el marcador, para terminar los cartones empatados a 16 puntos por bando.

El segundo periodo el marcador siempre fue favorable para las felinas, lográndose despegar 28-34 y terminar 38-30 para las de la tierra donde "la vida no vale nada". Pero en el, tercer periodo vino la superioridad total de las felinas tomaron una temprana ventaja de 49 a 30. Cuando restaban 3 minutos, periodo en el cual por cierto descansó Za Zin Salman. La jugadora con gran estatura y que tomo parte en los Pasados juegos Panamericanos. Y de ahí se encaminaron para terminar 56-37 y finalmente el marcador termino 69-51.

De esta manera las Felinas se adjudicaron el Trofeo Camaxtli, que la Diputada Local, Lic Eladia Torres Muñoz Presidenta de la LIBAFEM-TLAX, hizo llegar. En dicho evento estuvieron presentes la Profesora Blanca Vargas Directora de Selecciones Nacionales, y el Profesor Armando Roldan Presidente de la LIBAFEM, la Lic. Verónica Martínez Acosta Presidenta de la ASEBAT-ADEMEBA-TLAXCALA, así como algunas otras autoridades que nos hicieron el honor de acompañarnos para dar la inauguración de este Cuadrangular y que le toco al Diputado local, Silvestre Velázquez Guevara darlo.

Las instalaciones de las Canchas San Martin, fueron el marco, de este cuadrangular Apizaco-2012, que con el apoyo del Instituto el Deporte local, a cargo del Lic. Gustavo Rodríguez Pérez.

-Por Armando Roldán Tapia, puedes escribirle a armandoroldantapia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
594
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.