Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Felinos renovados

06/03/2011 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es que el proceso del "Tuca" Ferreti haya sido malo, al contrario, en cuatro años, con ocho torneos jugados desde el Apertura 2006 el saldo ha sido ligeramente positivo en cuanto a resultados. Un campeonato, otra final perdida, tres cuartos de final e igual número de torneos que no lograron calificar, entre ellos uno muy mediocre quedando en el penúltimo lugar.

El Tuca se fue por sus propios fueros a los Tigres, donde justamente le va muy bien. Mientras que en el Pedregal se quedó quien fungía como auxiliar técnico del brasileño: Guillermo Vázquez, quien hace tiempo ya había tenido que cubrir el puesto como interino.

Los procesos en ambos casos no dieron resultados inmediatos pero sí se notó de inmediato la mano de los entrenadores. Los Tigres ganaron muchísimo en orden defensivo aunque mantuvieron su irregularidad todo el torneo que no les permitió calificar. Mientras los Pumas cambiaron desde el parado táctico y a una idea más ofensiva y llegando de sorpresa hasta las semifinales.

En este momento ambos equipos lideran la competencia y no sólo en puntos, sino que son los que mejor juegan. Los Tigres ya con un excelente orden son la mejor defensiva del torneo. Y ahora con la ofensiva que armaron para este torneo con la llegada de Damián, Danilinho y Mancilla para ayudar al crack Lucas Lobos se vuelven temibles a donde van. La palabra clave para el bigotón Ferreti es el equilibrio y el cuadro regio lo ha encontrado con gente que sabe que debe correr y sacrificarse todo el partido.

Los domingos al medio día CU ya no duerme a los espectadores y hasta es buena opción para la televisión. Los Pumas recuperan su identidad con el estilo de juego que implementó Memo desde su llegada. Da seguridad y salida con sus tres centrales, aprovecha muchísimo las bandas jugando con carrileros de ida y vuelta, y lo más importante que deja también dos extremos y un centro delantero clavado, buscando crear peligro con la pelota o sin ella, ya que al recuperar son muy veloces para contragolpear y haciéndolo además con varios hombres.

Importante como han respondido por un lado Enrique Palos en la portería sustituyendo a Cirilo Saucedo ganándose la confianza no sólo del técnico, sino de la afición, e Israel Jiménez que se busca consolidar como un lateral para muchos años. Acuña por su lado, ha sido desplazado pero es otro que como relevo viene pujando fuerte para tener sus oportunidades.

Los capitalinos ya tenían tiempo sin darle tanta oportunidad a los canteranos y más a jugar juntos, es decir, puedes debutar jugadores en el primer equipo pero en pocas ocasiones coinciden en la cancha con quienes crecieron en las juveniles y eso está sucediendo este torneo en el equipo universitario. Javier Cortés que habitualmente era un `9' clavado ha sido reconvertido a carrilero derecho y ha cumplido de sobremanera y además mostrando sus aptitudes de goleador con las definiciones que hemos visto. Carlos Orrantia es otro diamante en bruto que está funcionando. Cabrera, Rojas, Fuentes y los que vienen después que han nutrido selecciones menores son gente que Vázquez conoce y que están en planes.

Los felinos se han renovado y son los que mandan por ahora en la liga mexicana, de la cual conocemos su irregularidad, pero si se respetan los proyectos -como parece es la idea- tienden a ser exitosos.

twitter: @dortizsc


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.