Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Alberto Escutia escriba una noticia?

Felipe Calderon y su aventura contra el narcotrafico

09/08/2009 08:15

2 Las decisiones presidenciales y la conciencia arrepentida manda un mensaje a los ciudadanos

2

http://www.lamujerdepurpura.com/Vaya cosas tan vergonzosas esta cometiendo el presente Gobierno de la República con esta obsesión de combatir al narcotráfico en nuestro país; quizá por eso dicen que el ganador de la próxima contienda del 2012 será Priista.

Se fue Fox y nos impusieron a Calderón. Ya lo vemos vestido de militar, de conciliador con el frustrado dictador hondureño Manuel "Mel" Zelaya, (¡Que incongruencia!) y recién lo miramos de sotana pidiendo perdón por la interrupción de un rito católico derivado de un operativo en la región de Apatzingan.

El despliegue policiaco y militar que se realiza en el estado de Michoacán, lleva la encomienda de exterminar a una de las principales mafias del bajío mexicano denominada “La Familia Michoacana”. El propio titular del ejecutivo lo califica como una “Guerra” y para ello habrán de ser tajantes y certeros en los operativos que se realicen para la captura de sus integrantes, ya que después de la aprensión, serán expuestos en los medios de comunicación como “soplones” gloriándose ante la sociedad del “triunfo” sobre crimen organizado.

Sin embargo los arrestos, arraigos y demás tecnicismos aplicables, son apenas un mínimo deber atrasado que tendrían que haber hecho desde sexenios anteriores; mas aun, previendo que la razón principal de la delincuencia es la mala economía y la pésima educación que tienen a la mayoría de los ciudadanos. Los gobiernos mexicanos se encargaron de seguir sometiendo en palabrerías y mentiras bizarras al pueblo para dejarnos huérfanos de esperanza y confianza en la política del país. Lamentablemente Amable Lector, la ironía y el cinismo de la derecha política es causa de basto coraje. ¿Como es posible que se rebaje al representante de la patria al tal grado de competir en una “Guerra” contra un grupito catalogado de criminales? Y me refiero al H. Ejército Mexicano que al estar patrullando las calles hace ver que la policía es ineficaz en su función.

Vamos por partes. El presidente Felipe Calderón Hinojosa manda a una ofensiva frontal a la nación en lugar de hacer valer y proponer penas definitorias al Congreso De La Unión, además llama a realizar una depuración del Poder Judicial, en lugar de hacer una renovación del sistema arcaico ejecutivo que encabeza privilegiando el sector educativo y laboral de por si carente y retrogrado de calidad, encargado de formar empleados y sirvientes de un sistema neoliberal (naturalmente elitista) ¡y peor todavía! se atreve a decirles a los miles de mexicanos pobres que se destinaran recursos económicos para que todos renovemos el automóvil. (¿Será que entonces el cirquero ambicioso de Andrés Manuel Lapes Obrador tenga razón al llamarlo “Títere de poderosos”?)¿Entonces, hay billete? Si es así que se destine a los agricultores y los productores dentro y fuera principales ciudades y se les capacite como generar y administrar riqueza, ¿qué ya se hace?, entonces no sirve, debido a muchos políticos tienen las manitas hasta el cuello de mamar del erario publico y de las tranzas entre amistades y parentescos con buen hueso, entonces hay que decirle que empiece por sus propias barbas y después llama hacer limpieza de otros poderes.

Esto de la política es como las religiones, y la mezcla de ambas con la delincuencia es un golpe de humor involuntario

La bravuconería del Secretario de Gobernación y la inequidad que reina entre los Legisladores y la corrupción del Poder Judicial muestran la paradoja que se vive en el país. No es necesario ser un intelectualice o ir a la escuela para saber que se requiere: 1.- Actualización del sistema que realiza el Poder Ejecutivo con transparencia real y acciones a la vista de todos los beneficiados, 2.- Equidad en el numero de diputados y senadores por bancadas, eliminando las mayorías y propiciar el equilibrio, 3.- Aumento de penas. (Incluso la pena de muerte, tema muy polémico) Capacitación y selección de personal policiaco y ministerial con salario justo y dignificación de carrera y 4.- Lo mas importante, la implantación de una cultura social, eliminando los “narco-corridos”, controlar la calidad en programas televisivos, evitar fomentar la violencia en todas su formas, inculcar valores morales y ¡aplicar la ley!

Vemos ahora como circulan automóviles chatarra en la ciudad, ¡eso es un delito, contaminan! vemos como gente suata se apropia de terrenos y después es un gasto enorme para la ciudad al convertirse en colonias o fraccionamientos irregulares con el cohecho de autoridades. Vemos aquí en Michoacán que el tema de la enseñanza escolar es presa de la barbarie sindical propiciada por flojos maestros autodenominados “democráticos”; ¿y quien se atreve a aplicar la ley?, nadie. Si no trabajan a la par los ejecutivos en los estados se crean caos. Fernando Gómez Mont debería hacer este trabajo en lugar de jugarle al sancho panza.

Esto de la política es como las religiones, y la mezcla de ambas con la delincuencia es un golpe de humor involuntario. Después de apañar a “Gatetes” de los grandes mafiosos en pleno ritual católico, los prelados pusieron el grito en el cielo -con algo de razón- saliendo a las luces y reflectores para decir que la PFP había violado el sagrado sacramento. Presto salió Calderón a ofrecer disculpas con el regaño de la oposición. (¿Capaz que nada más lo hizo porque cree que dios castiga?)

Ojala, aprovechando que hay golpes de pecho y "mea culpa", haber si no me quedo con las ganas (uh…) de ver a los prelados enfrentar a la justicia terrena de una vez por todas y pedir perdón por las violaciones que cometen sacerdotes pedófilos y el encubrimiento entre si que suelen ejercer cuando hay denuncias. De paso exigirle al Presidente se disculpe por andar apoyando tiranos izquierdistas, y andar diciendo a los miles de mexicanos que no tienen casa ni que comer que apoyara a industriales automotrices ¡extranjeros! Así mismo, por sus torpezas y la responsabilidad que lleva desde ahora por los actos de violación a los derechos humanos de la gente inocente que continuamente realizan las fuerzas federales, igualmente que pida disculpas por detener injustamente a Audel Méndez Chávez, alcalde de Coahuayana; José Cortés Ramos, de Aquila, y Oswaldo Esquivel Lucatero, de Buenavista. ¿A poco no?.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

ANAID (08/08/2009)

SEÑOR AUTOR DEL ARTICULO: SU OPINION SOBRE ANDRES MANUEL ES TENDENCIOSA, POR LO QUE ESCRIBIO NO CONOCE SU TRAYECTORIA Y SE DEJA LLEVAR POR LOS MEDIOS DE DESINFORMACION, OPINAR QUE EL PROXIMO OCUPANTE DE LA SILLA PRESIDERNCIAL SERA UN PRIISTA ES RESPETABLE, PERO ADEMAS MENCIONE USTED QUE ESE PRIISTA AL QUE SE REFIERE ES UN LADRON, CORRUPTO, REPRESOR, INEPTO Y ASESINO, SU NOMBRE: ENRIQUE PEÑA NIETO, VIVO EN EL ESTADO DE MEXICO, A MI NO ME VAN A VENIR A CONTAR HISTORIAS, SALUDOS.

2
+ -
Responder

Mario Alberto Escutia (09/08/2009)

Gracias Anaid es verdad lo que dices, en otro articulo mencione que Enrique Peña Nieto es "Un lobo con piel de oveja" y utiliza el dinero de su estado para promocionarse en TV entre otras cosas. En cuanto a Andres Manuel, ya es por todos conocida su caprichosa carrera politica...