Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yoshio Okubo escriba una noticia?

Felipe Calderon se burla de los Mexicanos

12/07/2010 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Circula en la red, una serie de datos que individualmente forman parte de nuestra memoria olvidada, pero que bajo el formato de reunir tanta canallada en un sólo texto, exacerba los sentimientos de rechazo al gobierno de México

"Como todos ustedes saben, en el 2008 se comenzó a manifestar una crisis económica de alcance mundial.

Los gobiernos de todas las naciones se vieron obligados a tomar medidas para enfrentar la crisis mundial.

Por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, propuso apoyar a las pequeñas y medianas empresas rebajándole los impuestos, asimismo recortar impuestos a las clases media y baja y aumentarlos para los grandes empresarios

¿qué ocurría en el vecino país del sur?

Echemos un vistazo...

¿Cómo asumió y cómo enfrentó la crisis económica el gobierno de México?

Tanto Calderón como Carstens hicieron irresponsables declaraciones respecto al tema de la crisis

Carstens dijo que "México sólo tendría un catarrito"

(El Universal 7 de febrero de 2008)

Por su parte, Calderón, el presidente de un país con más de 70 millones de pobres, dijo que el reto de enfrentar la crisis le producía “cierta emoción”

(La Jornada 28 de enero de 2009)

Señor Calderón: ¿acaso es emocionante que a más de 70 millones de personas apenas nos alcance para comer?

La emoción del presidente del empleo se transformó en la mayor cantidad de personas desempleadas en la historia de México. Apenas en 3 años de gobierno del presidente del empleo, el número de desempleados es el doble que los que hubo en todo el sexenio anterior

Calderón también decidió hacer fuertes recortes en el presupuesto de rubros tan insignificantes como la educación

¿para qué invertir en educación?, ¿eso cuántos dividendos deja?

A esto hay que añadir las terroríficas alzas en los productos de la canasta básica durante el gobierno del emocionado Calderón

El salario mínimo actual solamente alcanza para comprar el 10% de la canasta básica, además 18 millones de mexicanos no tienen acceso a los productos de la canasta básica (El Universal 30 de enero de 2009)

¡¡¡ Qué emocionante !!!

No conforme con seguir empobreciendo a la población mexicana, en septiembre de 2009, Calderón anunció un alza de impuestos, entre otros, incrementar 2% el IVA (de 15 a 17%) y aumentar del 28 al 30% el ISR

Si la población iba a hacer estos grandes sacrificios, el gobierno también haría su parte al desaparecer tres secretarías inútiles

Finalmente se incrementó el IVA a 16% y el ISR a 30%, los consumidores y los trabajadores mexicanos cumplirían, de forma impuesta, con su parte en el sacrificio…

…pero, ¡oh sorpresa!, las tres secretarías no desaparecerán, y no solamente eso, sino que además se incrementó el presupuesto asignado a esas dependencias, pues se les dieron para 2010 recursos por 10mil 379 millones de pesos

(La Jornada 3 de diciembre de 2009)

¡Qué pasó Calderón! Ahora sólo la población mexicana se tendrá que apretar el cinturón

Hubiera sido una reverenda estupidez desaparecer tres fábricas de millonarios:

Significa que cada secretario se embolsa más de un millón de pesos al año, y más de 10 millones en el sexenio y todo ese dinero es producto del trabajo de los mexicanos que sí pagan impuestos y que sí trabajan. Eso sin contar bonos, prestaciones, aguinaldos, etc…

¡Vaya robo! (Pero con todas las de la ley)

En el mes de diciembre de 2009 se anunciaron nuevos incrementos para seguir pegándole a la economía de los mexicanos

En una semana se anunciaron dos incrementos a la gasolina, además también se anunciaron incrementos en el combustible para cada mes del siguiente año y ya lo estamos viendo y viviendo.

Como ustedes saben, cuando sube la gasolina automáticamente sube casi todo lo demás. Y hemos visto que el resultado de estos incrementos ha acarreado alzas aún más fuertes en los productos y servicios básicos.

Por tener al ejército y a la policía de su parte, el pueblo de México puede estallar en actos violentos en contra del gobierno

Y para rematar, el gobierno le dio el golpe fatal a los trabajadores mexicanos al aumentar el salario mínimo 4.85% que en términos reales significa 2 pesos 60 centavos.

Nota: En Brasil, el presidente Lula da Silva, subió 10% el salario mínimo, así los trabajadores brasileños ganarán en 2010 el doble que los trabajadores mexicanos.

Mientras, Calderón va a seguir perdonándoles los impuestos a los grandes empresarios, pues como bien se sabe, ellos no pagan impuestos, hecho reconocido por el mismo Calderón.

¿Y cuál es el destino de todo ese dinero que el gobierno te quita?

¿Acaso lo invierte en… educación? salud? apoyo al campo? creación de empleos? combate a la pobreza? seguridad pública?

¿O simplemente te cobran impuesto tras impuesto para que un grupo de personas se hagan millonarias cada sexenio a costa de tu trabajo y del empobrecimiento de millones de personas?

Como es bien sabido, Felipe Calderón ha aprovechado su puesto para regalarle contratos millonarios a sus cuates, es decir, no solamente vuelve millonarios a sus amigos desde los puestos públicos, sino que también le regala el dinero de la nación a sus amigos con empresas particulares.

Calderón hizo sus pininos en esto de robarle su dinero al pueblo de México cuando en 1998, el entonces presidente Ernesto Zedillo propuso convertir una deuda privada de 552 mil millones de pesos en pública. Es decir, las deudas millonarias de un grupo de banqueros y empresarios serían pagadas por todos los Mexicanos.

El Fobaproa le ha costado a los mexicanos 40 mil millones de pesos anuales desde el 98, y todavía faltan varios años más. Calderón, quien en ese entonces era el líder de los diputados federales y presidente del PAN, aprobó la propuesta de Zedillo. Incluso en el Foro Económico Mundial de Davos celebrado a finales de enero de este 2010, Calderón sigue expresando lo conveniente que fue aprobar el Fobaproa y endeudar a la nación mexicana por décadas (Con razón le da tanta emoción enfrentar las crisis)

Por otro lado, está plenamente demostrado que una de las empresas del difunto Juan Camilo Mouriño, amigo de Calderón y exsecretario de gobernación, tenía contratos millonarios con Pemex (supuestamente patrimonio de todos los mexicanos). Si los contratos eran legales, ¿por qué en vida Mouriño nunca dio una explicación acerca de los mismos? (La Crónica, 6 de marzo de 2008)

Por su parte, otra amiga incondicional de Calderón, Elba Esther Gordillo, también ha sabido cobrarle los favores a Calderón, pues, como también se ha demostrado, Gordillo giró la orden para que los maestros sindicalizados votaran por el PAN en el 2006. En una entrevista que Loret de Mola le hizo a Elba Esther, la líder sindical reconoció que gana 18 mil pesos sólo por su trabajo como “maestra”, aunque lleve más de 20 años sin pisar un salón de clases y no quiso revelar cuánto ha ganado como directora, diputada, senadora y sobre todo como dirigente sindical eterna.

Y hasta resulta que Calderón, el salvador de la humanidad, favoreció a la empresas farmacéuticas exagerando el asunto de la influenza, pues en Europa se ha puesto de manifiesto como uno de los mayores escándalos médicos, protagonizado por la administración calderonista (La Jornada 14 de enero de 2010)

Usar a la población mexicana para favorecer un negocio con la complicidad del gobierno de Calderón

Calderón aprobó justo antes de la pandemia un acuerdo con Sanofi Aventis para que se invirtieran 100 millones de euros para producir vacunas anti-influenza.

Ahora Calderón quiere regalarle millones de pesos del pueblo de México a sus amigos Lorenzo Zambrano y Tomás Milmo otorgándoles el contrato de la inútil cédula de identidad. El costo total de este capricho será de 3 mil 500 millones de pesos (La Jornada, 18 de noviembre de 2009)

Calderón justificó la creación de esta cédula diciendo que cada mexicano tendrá garantía de la unicidad y distinción plena que cada persona tiene respecto de las demás ¡Vaya manera de justificar ese tremendo gasto! (El Universal, 29 de julio de 2009)

Uno de los pocos sectores que se ha visto favorecido es el de Seguridad Pública, pero no para la nuestra, ya que el aumento de salarios para las mismas, sin implementación de nuevas estrategias, se realiza por tener al ejército y a la policía de su parte, ya que el pueblo de México está llegando al límite del hartazgo y puede estallar en actos violentos en contra del gobierno.

Y este texto se puede extender tanto como quieran, pero creo que éstos ejemplos bastan para darse cuenta del panorama abusivo que ejerce el gobierno y un grupo selecto de empresarios multimillonarios, narcos, y famosos, sobre la población de México."

Calderón, el líder de los diputados federales y presidente del PAN, aprobó la propuesta del Fobaproa, endeudando a la nación por décadas

Atte. Un (trabajador, honrado y cada vez más pobre) Mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Yoshio Okubo (18 noticias)
Visitas:
4486
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.