Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Felipe Calderon sabe cuanto reciben los jueces de la nomina del crimen

24/06/2011 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Imagen:Felipe Calderón | Wikimedia Commons (CC)

El presidente Felipe Calderón dijo hoy que sabe cuánto reciben los jueces, pero mientras no se tengan las pruebas ese juez o ciudadano es inocente.

"Sí. Ya sé, en papeles manuscritos, que no tienen valor probatorio pleno. Ya lo sé. Ya me sé, perdónenme la expresión, la cantaleta de los jueces. Pero yo sé que están en la nómina, yo sé cuánto reciben", acusó Calderón durante el diálogo con víctimas de delitos encabezadas por el poetaJavier Sicilia.

"He sabido, por ejemplo, de jueces que han recibido dinero o que dialogan con criminales, y que liberan a criminales, pero mientras yo no tenga una prueba, o la procuradora no tenga una prueba, ese juez es juez, y ese ciudadano es ciudadano, y es además, es inocente", aseveró en el Castillo de Chapultepec.

Y de plano dijo a Sicilia que hace lo que puede, pero que echarse para atrás no significaría la paz en el país.

"La verdad es que, yo créame, don Javier, hago lo que puedo. Sí, sí me hubiera gustado que los hechos hubieran ocurrido de otra manera, que todos los eslabones jurídicos estuvieran debidamente cuidados", expuso.

Más sobre

"Créanme, aparte de hacer el Sistema Nacional de Víctimas, luego le paso lo que iba a decir, porque ya no lo voy a decir. Yo estoy dispuesto, de veras, de veras, a buscar esa paz para México con justicia y dignidad, simplemente claudicar, simplemente echarse para atrás no es paz, don Javier", añadió.

"No es paz porque ellos pueden tener el control de Mante, Tamaulipas, y que no se mueve un alma sin su permiso, eso no es paz, porque la gente ya depende de ellos, ni es justicia, mucho menos, porque matan al que se le da la gana, porque lo miro feo, mucho menos no es dignidad, don Javier", comentó.

Por ello, Calderón justificó su acción, a pesar, agregó, de que sea juzgado en el futuro de manera injusta y no se le recuerde por sus acciones en educación o salud sino por el combate a la inseguridad.

"Y la verdad es que prefiero, insisto, que me juzguen, a veces creo que injustamente. En fin. La historia lo dirá, por haber actuado, que por haberme quedado quieto", asentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
234
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.