Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Menosprecio Del Siglo escriba una noticia?

El adiós de Felipe Calderón: entre Sabritas y muertes

01/06/2012 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El adiós de Felipe Calderón: entre Sabritas y muertes

Por Ricardo Santes

El pasado fin de semana, en los estados de Guanajuato y Michoacán fueron incendiados varios centros de distribución y decenas de vehículos de la empresa Sabritas, uno de los poco honrosos pilares de la alimentación de los mexicanos, propiedad del gigante refresquero estadunidense Pepsico. En diarios nacionales circularon dos versiones:

1) Se trató de una venganza del crimen organizado debido a que fuerzas federales han utilizado esos transportes para incursionar en zonas de la geografía regional donde existen actividades ilícitas.

2) Los atentados son consecuencia de fallidos "cobros de piso" a la transnacional por parte de la delincuencia. Esta última especie fue desechada de inmediato por la empresa, no así la primera.

A pregunta de Carmen Aristegui sobre el particular, el representante jurídico de Sabritas respondió tangencialmente: "estamos 100% enfocados en nuestro negocio y actuamos apegados a la ley, ésa es nuestra actividad". No hubo, por tanto, negación tajante. Lo que sí ocurrió es que, en pronta acción policial, algunos perpetradores fueron capturados e identificados por las autoridades de Guanajuato.

El hecho no pasaría de ser uno más de los tantos que diariamente se acumulan al anecdotario de la violencia en el actual sexenio; pero adquiere notoriedad porque fue utilizado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa para afirmar que, atentados como ése, confirman que el crimen organizado no solamente amenaza a la seguridad sino a la democracia: "Con hechos [los criminales] están demostrando que son la peor amenaza al desarrollo, la peor amenaza a la democracia y la peor amenaza a la seguridad y por ello debemos redoblar esfuerzos para combatirla y exterminar la amenaza que esto representa a la vida de nuestros pueblos".

Artículo completo en www.losnagelespress.org


Sobre esta noticia

Autor:
El Menosprecio Del Siglo (99 noticias)
Fuente:
guadalupelizarraga.blogspot.com
Visitas:
531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.