Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El General Felipe Gurrola asume "Mando especial de Seguridad para Michoacán" : SEGOB. ¡¡Castillo SE VA!!

22/01/2015 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A través de dos tweets en la cuenta oficial de SEGOB, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció :

1.- que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó la decisión de que Alfredo Castillo termine su encomienda como Comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán;

image

2.-que a partir del día de hoy el Gobierno de la República ha designado un mando especial de seguridad para el estado, el cual estará a cargo del General de División Felipe Gurrola Ramírez.

image

El general Felipe Gurrola Ramírez, considerado experto en el combate al crimen organizado, fue designado en 2014 como comandante de la XII Región Militar con sede en Irapuato, Guanajuato con jurisdicción en dicho estado, Michoacán y Querétaro.Egresado del Heroico Colegio Militar y especializado en paracaidismo, también estudió en la Escuela de Infantería en el Fuerte Benning Georgia, en Estados Unidos; la Escuela de Postgrado Naval en Monterey, California y colaboró con las Fuerzas Especiales en la zona de Badiraguato.Se desarrolló como secretario particular adjunto del secretario de la Defensa Nacional, Enrique Cervantes Aguirre, durante el sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo. Fue comandante de la 97ª Zona Militar en Culiacán, Sinaloa.

Discreto, con poco experiencia operativa pero conocedor del uso de información de inteligencia, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez dejó a principios de diciembre 2013 el mando de la Fuerza de Tarea Sierra Madre, en Badiraguato, Sinaloa, para hacerse cargo de la comandancia de la octava zona militar en Reynosa, Tamaulipas. Gurrola dejó la cuna del narcotráfico, donde tuvo una polémica presencia al mando de sus tropas acusadas de abatir a una reina de belleza, para llegar a una de las ciudades más explosivas del país.

En 2 octubre 2014 el General, Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, ascendió al comando de la XII Región Militar, la cual tiene su sede en Irapuato y que tiene jurisdicción en los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diera a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de que Castillo Cervantes concluyera su encomienda, el funcionario federal afirmó a los medios de comunicación que "la historia nos juzgará en su debido momento y no serán los aplausos al trabajo diario, traducido a beneficios para los michoacanos".

Castillo Cervantes sostuvo que la infiltración del crimen organizado se infiltró en el estado de Michoacán. Sin embargo, detalló que Servando Gómez La Tuta, nunca fue el verdadero líder de Los Caballeros Templarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.