Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desestresando a Mary escriba una noticia?

Feliz 2013 (y no es ironía)

31/12/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No quería acabar el año con un lamentable día de lamentos. No ha sido éste 2012 al que ya le quedan los últimos estertores sólo un año de lamentos. También ha sido de protestas, de indignación, de huelgas y manifestaciones, de ira contenida, de pancartas y banderas. Pero, pese a todo, también de impotencia ante el rodillo neoliberal que ha arrasado con la sanidad, la educación, la cultura, la investigación, que ha modificado esa Constitución marmórea que nos iguala para hacernos más pobres y sumisos, más esclavos. El órdago no ha tenido piedad con los derechos sociales, laborales, … Tampoco con la justicia, que ha dejado de ser universal y gratuita. Ha sido el año del único derecho que por ahora nos dejan: el derecho a la pataleta. Una pataleta cada vez más fuerte, sí, pero pataleta al fin y al cabo. Y todo apunta a que en 2013 seguirá la pesadilla. Sólo avanza un dígito el tiempo, que avanza lento y pesaroso sin que acabemos de despertar de la pesadilla.

imagePese a que he tenido la suerte de tener trabajo este año, con lo que en el plano laboral mi vida ha sido podría decirse que maravillosa y espectacular, y rara (cada vez quedamos menos), 2012 me deja un sabor agridulce, con un ligero regusto amargo que se adhiere al paladar como una segunda capa rugosa. Hemos tragado demasiada quina y ahora el estómago se resiente y revuelve ascendiendo en forma de náusea a la hora de los informativos. Pero seguimos vivos, respirando este aire viciado, aquí, delante de la pantalla: escribiendo, leyendo, sonriendo, pensando mientras esperamos a que se abra una página o cerrando un pop-up inoportuno. Y es mucho. Es suficiente para seguir luchando en esta batalla desigual. Resistencia.

Y aunque dé hasta algo de apuro pedirlo, os deseo a todos felices días y felices noches. Que en 2013 (vaya con el numerito) se cumplan vuestros deseos, pero no todos: que quede alguno para seguir soñando y por el que seguir adelante, incansables.

Archivado en: Actualidad Tagged: 2013, Año Nuevo


Sobre esta noticia

Autor:
Desestresando a Mary (359 noticias)
Fuente:
desestresandoamary.wordpress.com
Visitas:
2015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.