Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Feliz espectador en Rio-2016: exclusiva con el ex All Blacks Richie McCaw

10/08/2016 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Richie McCaw, excapitán de los All Blacks y doble campeón del mundo (2011, 2015) de rugby a XV, asistió este martes en Rio al torneo olímpico de Seven, feliz "de ser espectador por una vez", unos meses después de haberse retirado.

En una entrevista a la AFP, el segunda línea (35 años, 148 partidos internacionales) mostró su alegría de que el rugby esté en los Juegos: "Eso permite a la gente descubrir y comprender nuestro deporte, sus valores... ¿Qué mejor sitio para mostrar eso?"

PREGUNTA: ¿Cómo vive estos Juegos Olímpicos?

RESPUESTA: "Me encantan. Está bien ser espectador por una vez. He ido a ver la equitación, los lugares donde había neozelandeses. Mi novia (Gemma Flynn) juega en el equipo neozelandés de hockey sobre hierba, por tanto sigo sus partidos".

P: ¿Qué piensa al ver el rugby en los Juegos Olímpicos?

R: "Es genial. He hablado de ello con algunos jugadores, como el estadounidense Dan Lyle, quien ve el inmenso interés que suscita de pronto en Estados Unidos. Eso permite a la gente descubrir y comprender nuestro deporte, sus valores... ¿Y qué mejor lugar para mostrar esto? Se ve el entusiasmo que hay alrededor del evento".

P: ¿Le habría gustado participar en los Juegos Olímpicos?

image

R: "El rugby se ha convertido en olímpico al final de mi carrera, era demasiado viejo para pensar en este tipo de cosas. Antes, el Rugby Seven era a veces un medio de acceder al XV. Ahora, para jugadores más jóvenes, se puede hacer una carrera entera en Seven e incluso acceder al pináculo que son los Juegos Olímpicos".

P: ¿Tiene un recuerdo especial de los Juegos Olímpicos?

R: "Tengo un recuerdo particular, en 2008. Estaba en Sudáfrica preparándome con los All Blacks para un test-match y Georgina y Caroline Evers-Swindells remaban para ganar la medalla de oro. Todo el equipo se reunió para seguir la carrera. Fue verdaderamente una experiencia simpática y al día siguiente eso nos dio ideas para nuestro partido".

P: Y qué hace ahora cada día Richie McCaw?

R: "Acabo de terminar un rally raid de 550 km. Intento mantenerme en forma practicando algún deporte. Hace bien no tener la presión de jugar. Tengo también una empresa que permite hacer vuelos en helicópteros, acabo de obtener mi licencia comercial de piloto profesional. Hago algunas horas de vuelo cuando estoy en mi ciudad, en Christchurch. Todo eso ocupa mi tiempo".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4566
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.