Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Feliz retorno de la Banda Sinfónica Juvenil a sus conciertos al aire libre

15/09/2013 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Presentó nuevo programa en la Plazuela Obregón.

Culiacán, Sinaloa.- Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, volvió a tomar la calle este viernes, con un nuevo concierto al aire libre en la Plazuela Álvaro Obregón, a espaldas de Catedral, con un atractivo programa de temas clásicos adaptados para banda, accesible a todos los gustos.

El programa abrió con la pieza Bergamasca , de la Suite de Danzas Antiguas para Laúd , de Ottorino Respighi, una pieza jubilosa, interpretada con brío por los 60 miembros de la Banda, para acometer luego la pieza En las estepas del Asia Central , de Alexander Borodin, una pieza evocativa y llena de imágenes.

Luego interpretaron la popular suite de la ópera Carmen , de Bizett, con arreglos para banda de Kenichi Koda. En ella, se recrea toda la alegría de la ópera "Carmen", con el hermoso y conocido Preludio , las populares Habanera , Dragón de Alcalá y Toreador .

El concierto continuó, con dos alegres piezas de Jim Evans: Carnaval y la marcha Campanas y silbatos , que fueron aplaudidas por los presentes.

De Andrew Sales interpretaron Obertura de Pike , para cerrar con la Primera Suite para Banda , de Alfred Reed, en cuatro movimientos: Marcha , Melodía , Rag y Galope .

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa es una institución netamente popular y se constituye en factor de esparcimiento, de convivencia y de cohesión social.

Estas audiciones públicas gratuitas revisten singular importancia para la educación de la sociedad al dar a conocer la expresión musical de nuestro país y la del repertorio universal, siendo por esto, un excelente vehículo de difusión y sensibilización que coadyuva además al fortalecimiento de las relaciones sociales y de la familia misma como institución base de la sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.