Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Feria para Los Adultos Mayores en El Fuerte

13/08/2013 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SEDESOL REALIZA FERIA PARA ADULTOS MAYORES EN SAN BLAS

image

Más de un centenar de adultos mayores acudieron a la feria de apoyo y servicios, organizados por la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el H. Ayuntamiento de El Fuerte a través de la cruzada nacional México sin Hambre.

El evento estuvo presidido por José Regino López Acosta, delegado estatal de Sedesol; Omar Ayala Terrazas, Secretario de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa en representación del gobernador Mario López Valdez; el secretario del Ayuntamiento fortense Norberto Soto Castillo, en representación del presidente municipal Eleazar Rubio Ayala; entre otros funcionarios estatales y municipales que se dieron cita en el evento.

El delegado estatal de Sedesol señaló que hoy el día una de las prioridades del gobierno estatal es la atención a los adultos mayores y sobre todo del estado de Sinaloa. Por su parte, mencionó que el recurso federal para el municipio de El Fuerte es de un millón setecientos mil pesos mismos que se aplicarán al programa de empleo temporal, cerrando el 2013 con un total de cincuenta millones de pesos que se destinan a diferentes programas de apoyo. Por otra parte, mencionó que actualmente está en coordinación con enlaces municipales con la finalidad de implementar el programa para apoyo a madres solteras con hijos menores de 23 años, que consiste en otorgar un seguro de vida para asegurar el bienestar de sus progenitores.

image

Norberto Soto Castillo, señaló que el gobierno municipal ha estado en coordinación con Sedesol con la finalidad de entrelazar lazos y enfrentar el problema y rezagos de la comunidad fortense. "La administración que preside Eleazar Rubio Ayala, se congratula de recibir este tipo de apoyos por parte de la federación y más porque van encaminados a atender a un grupo tan vulnerable como son nuestros adultos mayores".

Durante el transcurso del día se otorgó el programa setenta y más así como también se brindó asistencia por parte de organismos como DIF municipal, Icatsin, Servicio Nacional de Empleo, Secretaría de Salud, entre otras dependencias que brindaron una serie de servicios a los pobladores de dicha sindicatura.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2833 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.