Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Fernanda Gutiérrez, cerca de los playoffs en Ecuador

07/10/2013 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por fortuna hay mexicanos y mexicanas que no dejan de luchar por sus sueños. Mientras en México se reinventan las ligas estudiantiles, la LNBP inicia de una manera extraña y han terminado los

image torneos de las selecciones mayores en sus premundiales con resultados completamente opuestos, hay vida en el baloncesto femenino mexicano más allá de nuestras fronteras. Quizá Gustavo Ayón despunte en la NBA esta campaña, quizá Jorge Gutiérrez logre ser el primer mexicano armador en la mejor liga del mundo, mientras tanto Fernanda Gutiérrez ha añadido un país más a su currículo de baloncesto: Ecuador.

imageLa exseleccionada mexicana Fernanda Gutiérrez, esta haciendo una gran labor en la pintura en el Equipo Triple E, equipo que esta afincado en la ciudad de Cuenca. La liga lleva diez fechas y esta a cuatro de terminar la temporada regular en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto.

Fernanda Gutiérrez es una de dos jugadoras extranjeras, las máximas posibles en cada equipo, en el club. La otra jugadora extranjera es la Argentina Natalia Ríos, que ha disputado los Mundiales de 2002 y 2006.

image

Fernanda Ha defendido los colores de la selección mexicana desde 2002. Participó en el PreOlímpico del 2011 y en los Juegos Panamericanos el mismo año. En 2010 viajó a Qatar a jugar baloncesto profesional y recientemente apoyo el inicio de la primera Liga SemiProfesional femenina en México, la LIBAFEM, jugando con uno de los equipos más encendidos de la temporada regular, las Cafetaleras de Córdoba. Tiene 29 años y es una de las mejores jugadoras en la pintura del país.

Muchos aficionado se acordaron de ella en el PreMundial en Xalapa 2013, su exclusión del equipo final llamó la atención de algunos, pero definitivamente su nombre sonó luego del fracaso de la Selección Mexicana, más allá de que no era una selección favorita, si se esperaba que dieran una mejor exhibición por lo demostrado en los juegos de preparación. Sobre su exclusión del equipo no tiene mucho declarar "Esa es desición del coach, y él decide a la gente que llevará", comenta Fernanda en conexión desde Ecuador. "Yo seguiré aquí trabajando y siguiendo mis sueños". El club "Triple E" inició con tres derrotas en la temporada regular, pero han mejorado a un 3-4 desde entonces y con marca de 3-7, aspiran a tomar una de las últimas plazas en la competencia para los playoffs. La liga esta conformada con ocho equipos y se juega a dos vueltas. Cada equipo tiene derecho a contratar a dos jugadoras extranjeras para ayudar a elevar el nivel de las jugadoras locales, como en toda liga que se diga profesional.

image

"Me he sentido muy contenta por poder venir aquí a hacer lo que me gusta que es jugar Basketball, la ciudad de cuenca se ha convertido en mi casa esté tiempo que llevó acá" agrega Fernanda. Pese a sentirse muy cómoda, destaca que en Ecuador el estilo de juego es más físico que en otras ligas en las que ha puesto pie, "Bueno en todas las ligas que he jugado el estilo de juego es diferente sin quitarle la importancia que cada una tiene, aquí en Ecuador se permite más el contacto".

La jugadora interna, esta haciendo planes para integrarse a la LIBAFEM en su segunda campaña, pero también baraja la posibilidad de jugar en el extranjero.

Tiene partidos el Martes 9 de Octubre y el Jueves 11, que definirán la pelea por los playoffs de la liga femenina ecuatoriana.

-Frank Bermúdez @frankbermudezz

Fotos: El Mercurio.com y F.G.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
101
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.