Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Fernández Díaz pide al juez de Kitchen que le devuelva el móvil por contener información sensible"

0
- +
02/03/2021 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior en la etapa de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, ha pedido al juez instructor de la operación Kitchen que le devuelva el móvil. El exministro, imputado en la causa, alegó que el dispositivo contiene "información sensible".

El magistrado que investiga si se pagó con fondos reservados una operación parapolicial para espiar y requisar información sensible al extesorero del PP, Luis Bárcenas, le quitó el móvil al exministro el pasado mes de noviembre. El fin era comprobar si él, principal responsable de Interior entonces, estaba al tanto de esa operación, que fue montada en 2013.

La defensa de Fernández Díaz ha alegado que ya se ha demostrado que "no existían"los mensajes que probarían ese extremo. Todo ello, aunque el número 2 de Fernández Díaz, Francisco Martínez, llevó ante notario los mensajes que ahora busca el juez. "Se comprobó que esos mensajes no existían", dice en el escrito el exministro.

Además, el abogado del popular también se queja de que el juez instructor delegue en la Policía la decisión de seguir investigando o no el teléfono móvil, pues dice que estas diligencias han de salir del magistrado. En caso de que así se decidiera, alerta la defensa de una posible vulneración del derecho fundamental a la intimidad de Fernández Díaz, pues se haría una "investigación genérica" del móvil.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24472 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
50
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.