Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Fernando Castro Trenti fue propuesto como embajador en Argentina

18/10/2013 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Fernando Castro Trenti, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Baja California, fue propuesto por el Ejecutivo federal para ocupar la embajada de México en Argentina.

Al dar a conocer un grupo de seis propuestas de embajadores, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el también fue propuesta Roberta Lajous Vargas para la embajada de México en España.

En un comunicado, la cancillería precisó que, con base en lo estipulado en el Artículo 89 de la Constitución, el presidente de la República propuso a Diego Antonio Gómez Pickering como titular de la representación mexicana ante Reino Unido.

También a Carlos Isauro Félix Corona como embajador de México en Malasia, concurrente para la República de Kiribati y la República de Nauru; Ulises Canchola Gutiérrez para la República Islámica de Irán (con varias concurrencias) y a Luis Manuel López Moreno para Santa Lucía y otros países del Caribe.

Al aclarar que las propuestas fueron puestas a consideración del Senado, la cancillería detalló que con excepción de Fernando Jorge Castro Trenti, los demás propuestos han ocupado ya numerosos cargos diplomáticos y cuatro son miembros del Servicio Exterior Mexicano.

Roberta Lajous Vargas es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1979 y ha representado a México en Austria, Cuba y Bolivia, además de haber sido representante alterna ante la Organización de las Naciones UNidas (ONU).

Más sobre

Diego Antonio Gómez Pickering, propuesto para el Reino Unido, es políglota, cuenta con dos maestrías y ha sido consultor en diversos organismos internacionales, además de agregado cultural de México en Kenia.

Carlos Isauro Félix Corona, quien ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982, ha sido cónsul general de México en San Diego, San Francisco y Los Ángeles, además de haber estado adscrito a las embajadas en Corea y Yugoslavia.

Propuesto para la Embajada de México en Santa Lucía y concurrencia en Antigua y Barbuda; Federación de San Cristóbal y Nieves; Granada; Mancomunidad de Dominica y San Vicente y las Granadinas, Luis Manuel López Moreno ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1981.

Ulises Canchola Gutiérrez, propuesto para la República Islámica de Irán, con concurrencia en las repúblicas islámicas de Afganistán y Pakistán; así como las repúblicas de Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, es también miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1990.

A diferencia de los anteriores, Fernando Jorge Castro Trenti no tiene experiencia diplomática ni es miembro del Servicio Exterior Mexicano. Es licenciado en derecho por la UNAM y ha sido diputado local, senador y hasta ahora diputado federal, además de haber ocupado cargos en diversas


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.