Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Fernando Simón, condecorado con una medalla de oro por su labor durante la pandemia de covid-19

18/03/2021 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, será condecorado con el premio Trevillano y la medalla de Oro de Villafeliche, municipio de la comarca Comunidad de Calatayud (Zaragoza) por su trayectoria y su labor durante el último año durante la pandemia de Covid-19, informa El Heraldo.

El zaragozano será premiado en un acto de entrega que se desarrollará el próximo 7 de agosto, misma fecha en la que se desarrollarán las fiestas patronales de verano de la localidad.

El alcalde del pueblo, Agustín Caro, ha insistido en que se honrará a Simón "por un año de esfuerzo, con sus aciertos y sus errores, y por dar la cara ante todos los españoles en un contexto tan difícil como el que hemos vivido y estamos viviendo".

Del mismo modo, el edil ha subrayado que el director será el primero en recibir la medalla de oro, y que ha sido seleccionado como el mejor candidato para ello por "unanimidad de todo el Pleno".

El Consistorio también ha aprobado entregarle a esta figura gubernativa el premio Trevillano en su novena edición, pues "Fernando Simón tiene una amplia trayectoria de trabajo incansable en países desfavorecidos de África y América y creemos que por todo ello es merecedor", cuenta Caro. Y es que este laurel se entrega a aquellas personas que poseen "cualidades de sacrificio, trabajo, entrega, perseverancia, habilidad en el desempeño de su profesión".

Según el alcalde, Simón reconoce que recibir estos premios "es un orgullo y todo un honor" para él, después de haber mantenido varias conversaciones. Un gesto que Caro agradece.

El premio Trevillano se trata de una escultura que conforma dos manos entrelazadas de las que sale una pieza de alfarería y una pieza de pólvora en color esmalte tradicional. Un galardón que ha sido recibido en anteriores ocasiones por personalidades como el humorista Arévalo, el grupo Las Veneno o la cantante Karina.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2194
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.