Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

El Ferrari híbrido del Futuro

26/07/2011 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionará con motor de hidrógeno y se estima esté listo dentro de 15 años

image

Hace un par de días se dio a conocer que el proyecto Ferrari Eternit? obtuvo el primer lugar en el Ferrari World Design Contest 2011, destacando no sólo por su diseño y estética innovadora sino por poseer tecnología híbrida. Sus creadores: Kim Cheon Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok, estudiantes de la Universidad Hongik de Seúl, en Corea apostaron por este tipo de motorización, y aunque el vehículo está hecho a escala (1:4) se espera que cuando llegue a la línea de producción no sólo sea el Ferrari más “ vistoso” sino que esté en equilibrio con la naturaleza.

Se estima que el Ferrari Eternit? portará un motor que funcionará con hidrógeno, mientras que la carrocería y el habitáculo estarán cubiertos de fibra de carbono. No obstante estará listo dentro de 15 años.

Cabe señalar que los estudiantes coreanos destacaron de entre alumnos de 50 universidades e institutos de todo mundo y supieron interpretar la consigna de Ferrari, la cual era diseñar un vehículo que portara tecnología y materiales de última generación aunado a un desempeño inmejorable.

Como premio los asiáticos recibieron 10 mil euros y una beca para colaborar tres meses con la compañía italiana, aunque probablemente la satisfacción de haber diseñado el Ferrari del Futuro es su mayor “ trofeo” .

Por ahora faltan muchos detalles que agregar al proyecto Eternità, sin embargo el jurado “ vio” en el prototipo de Corea del Sur los valores esenciales (velocidad, belleza, innovación y aerodinámica) que han constituido a Ferrari. Si bien nunca se sabrá la opinión de Enzo Ferrari acerca de este modelo, aún quedan varios años para saber si este proyecto cumplirá con lo esperado.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.