Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ferrer, finalista del Masters de Cincinnati, "contento" con su tenis

16/08/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español David Ferrer dijo estar "contento" con el tenis que le ha llevado hasta la final del Masters 1000 de Cincinnati, lo que alimenta grandes esperanzas de cara al Abierto de Estados Unidos, último Gran Slam del año que arranca a fines de mes en Nueva York.

Luego de perseverar durante cinco puntos de set, Ferrer sexto cabeza de serie, derrotó por 6-3, 6-2 al francés Julien Benneteau el sábado, en semifinales de Cincinnati.

"Jugué muy consistente, sin muchos errores, y estoy contento con el tenis que estoy jugando", aseguró Ferrer, de 32 años de edad, quien jugó por última vez una final de un Masters en noviembre, cuando perdió ante Novak Djokovic en París Bercy.

Ferrer irá en busca del 22º título de su carrera cuando se enfrente el domingo en la final contra el ganador entre el segundo sembrado, el suizo Roger Federer, y el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie.

El tenista asturiano se tomó sólo 71 minutos en sellar su victoria, mejorando su récord de la temporada a 43-15 derrotas, con un título en Buenos Aires y una final en Hamburgo.

"Jugué muy consistente, y conseguí el quiebre, entonces pude jugar con calma", dijo, y calificó el partido "tal vez mi mejor de la semana".

Ferrer accede por primera vez a una final de Cincinnati, en 11 participaciones en este torneo de élite.

"Estoy yendo paso a paso", dijo. "El tenis es siempre una sorpresa. Cuando miré en mi cuadro y vi a Novak Djokovic y a Jo-Wilfried Tsonga allí, ya sabía que no era fácil", manifestó.

"Pero ya que perdieron, vi mi oportunidad y me metí en la final. Estoy tratando de mejorar mi juego cada día. Observar a los 10 primeros chicos (del ránking mundial) es una gran inspiración para mejorar también", acotó.

Respecto a sus posibilidades en el US Open aseguró que sentirse "muy cómodo en canchas duras, porque puedo jugar más con mi 'timing' que con mi poder".

Ferrer ha perdido sus 15 partidos de por vida ante Federer, el último en cuartos de final del Masters de Toronto hace dos semanas. Ante Raonic lidera 4-0, pero la más reciente victoria fue en el torneo de Barcelona (arcilla) de 2012, y desde entonces el canadiense ha mejorado un mundo.

"Cualquiera que sea el rival, voy a concentrarme en mi propio juego, muy simple y directo", aseguró el tenista español, sexto del ránking mundial ATP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1247
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.