Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

FES Acatlán desarrolla software para primarias

01/07/2010 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para contribuir a la educación de los niños, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), desarrollaron 25 programas informáticos con fines instructivos, que fueron donados a dos primarias del Distrito Federal.

El objetivo es que los infantes amplíen y refuercen el aprendizaje de materias como matemáticas, español, historia, geografía, inglés y anatomía, entre otras, con juegos didácticos e imágenes atractivas, señaló la jefa de la sección de Informática del Programa de Matemáticas Aplicadas y Computación de esa entidad universitaria, Georgina Eslava García.

Los universitarios, del segundo semestre de la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC), hicieron las aplicaciones y, posteriormente, las instalaron en las escuelas Amado Nervo y Amistad Mundial, donde serán dirigidas a infantes que cursan el quinto y segundo grado, respectivamente.

El proyecto fue encabezado por Eslava García, que asesoró a más de 80 alumnos para que idearan y desarrollaran el software, en beneficio de más de 680 niños de entre seis y 12 años de edad.

La académica explicó que los universitarios ya contaban con conocimientos de programación, pero afianzaron otras nociones especializadas que permitieron generar un programa funcional "que resulte aplicable en proyectos que favorezcan a la sociedad, en este caso, a la niñez mexicana".

Acompañada de una comitiva, Eslava García acudió a las escuelas para instalar y explicar el funcionamiento de los programas, "fue una oportunidad que nos permitió convivir con los pequeños y los profesores".

Cada primaria, recibió los 25 programas diferentes, para que los infantes aprendan mientras se divierten, y también para que mediante este novedoso sistema, los académicos afiancen sus conocimientos.

Fuente|Boletín UNAM.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1901
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.