Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Festeja Coapan, Puebla, a la Virgen María

16/08/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHoy la Iglesia Católica celebra a la Asunción de la Virgen María, se recuerda que fue llevada al cielo en cuerpo y alma; en todas las templos de la Diócesis de Tehuacán los sacerdotes estarán recordando a los fieles la importancia de la fecha, en especial la junta auxiliar de Santa María Coapan se viste de fiesta.

La festividad de la Asunción es "la fiesta de María", la más solemne de las celebraciones que la Iglesia tiene en su honor. Este día se recuerdan todos los ministerios de su vida.

Santa María Coapan ayer inició su fiesta patronal en honor a la Asunción de María, actividades religiosas, paganas y culturales formarán parte de la celebraciones, que terminarán el próximo 22 de agosto.

El presidente de ese pueblo subalterno, Gabriel de los Santos Marcos, manifestó que esperan la visita de unas cuatro mil personas, ya que a la feria asisten personas de otros municipios, pues la junta auxiliar se caracteriza por la tradicional barbacoa.

Parte de la riqueza que aún se puede apreciar es la gastronomía que ofrece platillos como la barbacoa, el mole de guajolote, la salsa de hormiga, totopos de azúcar y sal; atoles de granillo y pinole y los tacos de frijol y papa, todo acompañado con tortillas hechas a mano por las amas del hogar, expuso.

Para finalizar, el edil auxiliar resaltó la calidez con la que serán recibidos todos los visitantes, que podrán ver un poquito de lo que es la vida en aquella comunidad y podrán escuchar el idioma materno, que es el náhuatl, ya que todos lo hablan, mencionó.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
1913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.