Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Festeja mexicano

13/10/2009 02:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leyendo los comentarios en el post de la Selección, empecé a contestar. Pero creo que esto da tela para explayarme un poco más así que ahí va:

A veces hay que detenerse y festejar un poco. Si bien no festejar que México esta en el mundial (que para mí eso de ‘ obligado’ no va, es más bien que los demás tienen tan poco nivel que es muy difícil NO calificar) festejen que el estrés terminó, que porfin se tomó una buena decisión en cuanto a técnico, que Carlos de los Cobos esta fuera del mundial, que se yo. Festejen lo que quieran, pero festejen, porque de esto vive el mexicano.

Si hay algo que este proceso eliminatorio nos dejó, es la certeza de que la Selección, como todo el pueblo mexicano, es sumamente anímico. Necesita motivación para funcionar. No chicos, no estamos ante un Alemania o un Inglaterra, esos equipos que parecen máquina de hacer fútbol, que se concentran y pueden eliminar todo lo que los rodea hasta el punto donde sólo queda el balón y ellos.

No se hagan ilusiones, México no es así. México necesita esto, la novela, el sufrimiento, para que vengan después los festejos en el Ángel, el Cielito Lindo en el Azteca, la ovación para Cuauhtemoc. En fin, FESTEJEN, no piensen todavía en el quinto o sexto partido, ni en quien vamos a enfrentar como preparación.

Este proceso ha sido único. Tres técnicos: el ídolo más grande del fútbol mexicano, un sueco con mucho nombre y el técnico mexicano que ha conseguido más que cualquier otro. Desde el principio fue una novela. Fracasos, decepciones, ilusiones, jugadores que no deberían de estar, naturalizados, derrotas con Jamaica, con El Salvador, con Honduras, expulsiones, victorias como las de la Copa Oro, vaya, ha habido de todo.

Pero llegó el momento en que todo esto se terminó. Se cumplió el objetivo y ahora, después de tanta crítica, de que la prensa se los comiera y no los dejara trabajar tranquilos jamás, podemos dedicarnos a lo que hace mejor el mexicano: celebrar.

Festeja mexicano, que como ya lo he mencionado, te puedes acostumbrar a que los políticos te roben descaradamente, a que el ejército se paseé por tu ciudad como si nada, a las ejecuciones, a los secuestros, pero jamás te acostumbrarás a que tu equipo pierda. Así que hoy, ayer, el sábado, lo que resta de la semana, festeja eso: que tu Selección te ha hecho dejar de sufrir y que hoy sólo importa una cosa: que nos vamos al Mundial.

Yo en lo personal festejo que: a) Carlos de los Cobos NO va al mundial y que le encasquetaron 4 goles y b) que les puedo decir a mis familiares argentinos que calificamos antes que ellos… y tú, ¿qué festejas?

festejo


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.