Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Festejan 1er aniversario de Club de Lectura en la comisaría de El Limón de Los Ramos

12/03/2014 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Limón Lectores ya son parte de la red de promotores voluntarios en Sinaloa del Programa Salas de Lectura.

alt Culiacán, Sinaloa.- El club de lectura Limón Lectores cumplió su primer aniversario de acercar buena literatura a decenas de niños y a algunos adultos de la comisaría de El Limón de Los Ramos, en la capital sinaloense, y lo celebró en grande.

La fiesta, además del respectivo pastel, contó con un variado programa enfocado a fortalecer los hábitos de lectura de los habitantes de esa comunidad, cuyo esfuerzo es encabezado por el médico Jesús Reyes Ramos y un grupo de entusiastas colaboradores, sobre todo jóvenes.

El Programa Estatal de Salas de Lectura entregó acervos y organizó la presentación del libro Toma mi pan, una antología de relatos sobre los alimentos y la literatura a cargo de 16 escritores sinaloenses bajo la coordinación de Juan Esmerio Navarro.

Cuenta cuentos, lecturas, música, malabares con la compañía de Teatro de calle, números de danza moderna, entre otras actividades completaron la jornada de aniversario, donde se contó con el apoyo también del Instituto de Cultura del Municipio de Culiacán.

Raúl Francisco Quiroz, Coordinador Estatal del Programa Salas de Lectura, enfatizó que proyectos surgidos desde esfuerzos ciudadanos como Limón Lectores harán realidad el sueño de contar con un estado donde sea lea.

Nuestro proyecto también es promover la lectura por placer, por eso asumimos el compromiso de acompañar a este club en sus procesos cotidianos de convocar de manera amplia, libre, incluyente y democrática a los pobladores de El Limón de Los Ramos, ubicado a 25 minutos en vehículo al norte de la capital.

Además de la sala de lectura, en el club se realizan talleres de pintura, entre otras disciplina del arte. Todo partiendo o habiendo surgido desde los procesos lectores en que ahora se encuentran los participantes. alt


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2833 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.