Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Festejan a Virgen de San Juan en Celaya, Guanajuato

25/08/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fe y tradición se unieron en el festejo en honor a la Santísima Virgen de San Juan en la calle de Aldama de la ciudad de Celaya, Guanajuato, México, donde cada año decenas de personas acuden a venerar a esta sagrada imagen y la acompañan en su peregrinar.

El festejo mayor inició en punto de las 7 de la mañana cuando la banda de viento de Neutla interpretó las tradicionales "Mañanitas" a la Virgen, seguidas de más melodías dedicadas a la madre de Dios.

A la una de la tarde se llevó a cabo la celebración de la palabra a la que se dieron cita sus fieles devotos quienes acudieron a felicitar a la Santísima Virgen en su festividad.

Al término de la ceremonia el "Real Mariachi Estrada" hizo suya la tarde interpretando de nueva cuenta "Las Mañanitas" y una selecta gama de temas que pusieron a cantar y bailar a los asistentes.

Una deliciosa comida fue ofrecida por los organizadores a todos los bienhechores y devotos de la imagen.

Mas tarde arribaron a la calle de Aldama los integrantes del Grupo de Danza Tradicional Mexicana "Atuzcay" quienes llenaron de color y movimiento el festejo bailando bonitos temas de diversas regiones de la República Mexicana.

El turno para el Grupo de Danza Folclórica "Otomitl" llegó y sin duda fue uno de los más aplaudidos ya que el carisma de los pequeños bailarines fue el complemento que hizo se ganaran el gusto del público asistente.

"Kautivados Musical", un reconocido grupo guanajuatense, abrió el baile en punto de las 8 de la noche interpretando los temas que el público pedía, siendo éste el mejor cierre de la festividad que año con año aumenta gracias a la participación de vecinos y devotos de la imagen.

Durante todo el día decenas de personas se postraron ante la Virgen de San Juan llevando consigo ofrendas como arreglos florales y veladoras que iluminaron su bello altar, el cual fue decorado con infinidad de flores.

El comité organizador agradeció a todas las personas que hicieron posibles las festividades, en especial a quienes acompañaron a la Virgen en su camino y a los cargadores, quienes demostraron su gran cariño a la imagen durante los 58 recorridos de visita a los hogares celayenses.

Fuente|a.m.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
3819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.