Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raspberry escriba una noticia?

Festival Ibérica Contemporánea @ Querétaro

01/07/2013 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 3 al 20 de julio, el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México se volverá a consolidar como uno de los foros más importantes de la danza a nivel mundial, reuniendo en la hermosa ciudad de Santiago de Querétaro a los más importantes exponentes de la Danza Española Contemporánea y Clásica.

image

A lo largo de 3 ediciones previas (2007, 2009 y 2011), se han realizado un sinnúmero de galas de danza española, conciertos de guitarra, paneles en torno a la danza y su influencia sociocultural, muestras gastronómicas y encuentros internacionales de grupos y academias con más de 30 mil asistentes.

En este 2013 se celebra la Cuarta edición, que como cada una de las anteriores, promete un deleite para quienes participan en sus actividades, ya sea como estudiantes, maestros, artistas interdisciplinarios o como espectadores.

Ibérica Contemporánea en México es una asociación civil sin fines de lucro, comprometida con la promoción del arte y la cultura como elementos impulsores de la sociedad.Uno de los proyectos encaminados al logro de este objetivo, es el Festival Internacional de Danza.

Coo parte de la Red Nacional de Festivales, cuenta con el respaldo de CONACULTA e INBA; así como con el apoyo de instituciones culturales de amplio reconocimiento internacional de la talla del Real Conservatorio Profesional de Danza de Mariemma de Madrid, Amor de Dios, la Junta de Andalucía y Fundación Casa Patas, por mencionar algunas.

Así pues, el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México (FICOM) ha llegado a ser un espacio idóneo para la vinculación, cooperación y desarrollo cultural.

Los artistas invitados son Cristóbal Reyes, Israel Galván, Rafaela Carrasco, Mercedes Ruiz, Andrés Peña, La Lupi, María Juncal, Juan Paredes, Olga Pericet, Úrsula López, Jesús Carmona, Antonio Molina ‘El Choro’; Jesús Ortega, Zaira Santos y Alfonso Losa. Así como las compañías Ibérica de Danza y la Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. En las guitarras españolas estarán, Daniel Navarro ‘El Niño Pura’, Santiago Lara y Curro de María. En Danza Clásica, se cuenta con la participación especial del Maestro Fernando Alonso, Aurora Bosch, Lázaro Carreño, Elisa Carrillo y Graciela Kosak. Por último, en Danza Contemporanea, se presentará Bemvindo Fonseca, así como la compañía Larumbe Danza.

Para mayor información, visita la página oficial de Ibérca Contemporánea. Las entradas a los distntos eventos estarán disponibles en Boletearte.com

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } ¡Compárte!Me gusta: Me gusta Cargando...

Sobre esta noticia

Autor:
Raspberry (476 noticias)
Fuente:
raspberry-mag.com
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.