Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Festival Navideño del ISIC, inicia con los talleres de la Escuela de Artes José Limón

17/12/2013 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Cantan villancicos alumnos del Coro infantil y juvenil de la ESUM; El Cascanueces con el Taller libre de ballet.

Culiacán, Sinaloa.- Con la historia del Cascanueces de E.T.A. Hoffman, y musicalizado por el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, inició el Festival Navideño 2013 que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, con la participación de los alumnos de todas las disciplinas de la Escuela de Artes José Limón y las Compañías Artísticas en el Teatro Socorro Astol, que registró un lleno total.

El vals de los copos de nieve y el famoso vals de las flores, pieza con la que termina la suite, Trépak: Danse russe, 'Le thé: Danse chinoise, Waltz of the Flowers, Waltz Finale and Apotheosis y el colectivo con la participación de todas las integrantes de los talleres libres de Ballet, recibieron los aplausos de la concurrencia.

Las alumnas, dirigidas por las profesoras Erika Zazueta y María Elena Aguirre, aplicaron los conocimientos adquiridos en el salón de clases, los giros y los pasos deslizados son los que le dan a ésta danza su vistosidad, movimientos rápidos, variaciones en los movimientos, buena sincronía y desenvolvimiento técnico.

Te chino , acompaña gestos y estilos como los codos angulados con el dedo índice apuntando al cielo, con varitas mágicas; o la gracia de las pequeñas al participar con La mamá bombón , inundan de alegría, de nieve, de época navideña el Teatro Socorro Astol.

VILLANCICOS CON EL CORO INFANTIL Y JUVENIL

alt

Temas propios de la época interpretaron los alumnos del maestro Mario Velarde, del Taller Libre de música, integrando el Coro Infantil, con temas como Patapei, Chilpayyatin Dios , que arrancaron los aplausos de reconocimiento de los presentes.

Culminó el programa de inauguración con los alumnos de canto de la Escuela Superior de Música de ISIC, con temas como Alegría, Fantasía, La nanita Corres, Que linda linda , acompañados al piano por Arturo Sandoval y dirigidos por el maestro Mario Velarde.

Toda esta semana el ISIC lleva espectáculos de la época en sus diferentes espacios, poniéndose a tono con la época navideña. Este martes estarán los alumnos del Taller de Teatro Infantil que presentan la obra El sol de los miserables y los de Teatro Juvenil con la puesta en escena Las 3 princesas , en este mismo escenario.

Mientras tanto, los alumnos de los Talleres de Guitarra Clásica, Violín y Piano en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario llevarán a cabo su participación a las 18:00 horas; el Taller libre de Teatro para Adultos con la obra Canasta decembrina" a las 18:00 horas en el Teatro Socorro Astol y cierra la jornada con la Banda Sinfónica Juvenil con el Concierto Música por Dar, en el Teatro Pablo de Villavicencio en punto de las 19:00 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.