Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pancho Romero escriba una noticia?

Festival de Primavera - Homenaje Amparo Ochoa

24/05/2009 15:24 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinaloense, Mujer de lucha, Cantante, hace apenas 15 años, solo se adelanto

Un Viajecito a Iztacalco, asistir a un festival de Música, y la Invitacíon de viejos compañeros de escuela pues no podia resultar mejor.....

Viernes 22 de Mayo:

Un poco despues del temblor y de que Tlaloc nos mostrara su fuerza, solo para recordarnos a los presentes en ese festival que los Mexicanos somos más solidarios de lo que creemos. El Espiritú de Amparo Ochoa comenzó a rondar la explanada de la Delegacíon Iztacalco a eso de las seis de la tarde. En el escenario apareció un Cantautor Chileno llamado Joaquin quien con sonidos guturales propios de su pais recordo a los Mapuches una comunidad indigena de Chile que es Maltratada hoy dia. Al termino de su actuacíon, "El LLanero Solitito" Enrique Cisneros del Cleta quien estuvo como presentador, dio Inicio al Festival en Honor de Amparo Ochoa. y que mejor que disfrutar la voz de Maria Ines Ochoa, Hija de Amparo, inicio con una cancion propia llamada "Para ti, Compañera" a capela, Interpretó varios generos de manera sensacional, Estremeció a más de uno su interpretacíon de la cancion "Deja que salga la Luna" de Jose Alfredo Jímenez ademas de cantar en Lengua "Mayo" "La Flor de Capómo" . Evocó a la presencia de Amparo al Cantar "La Maldicíon de Malinche" y por supuesto "El Barzón".

Paco Barrios "El Mastuerzo" subío al escenario, con su desparpajo normal y su habilidad para mezclar la trova-la nueva canción-el guacarock-la Ironia y un exelente humor con la Música. nos hace pensar, reir, y sufrir con sus rolas. El rolero Mayor en escena con "La Máma de Tarzan", "Puertas", Niña de mis Ojos", "El Hippie", el rolón de Leon Chavez Texeiro "15mts.3" 8/8 16" entre otras, y terminar de divertirnos con su "Prohibido". simplemente genial. Tocó el turno de uno de los Cantautores más prólificos que tiene America Latina, el Maestro Uruguayo Daniel Viglietti. quien sin preambuló recordó al recien fallecido Poeta y amigo Mario Benedetti.Comenzó con "una canción que él siempre me pedia..." y durante más de una hora escuchamos el gusto de la palabra que se hace verso y se acompaña con Música..."Ana Clara", "A Desalambrar", "Hormigas"y junto con Maria Ines Ochoa "Niño, mi niño"recordando que la cantó con Amparo.

Maria Ines Ochoa, Inti Illimani, Gabino Palomares, LLanero Solitito

Para cerrar el primer día del festival de primavera "Viva la Izquierda" Homenaje Amparo Ochoa, no podia faltar Oscar Chávez, junto con Los Morales ofrecio un cierre de concíerto Notorio.Huapango, Boleros, y canciones como la que le compuso al EZLN, y la ya famosisima "Hasta Siempre" para el Comandante Che Guevara."Perdon", "La Llorona", "Mariana", "Dorado de Pancho Villa", "Por ti" y a bailar y despedirse con "Macondo" un cierre a las 11 de la noche con un buen sabor de Boca.

Sabado 23 Mayo

Gabino Palomares, el mejor cantautor de Canto Nuevo y protesta que tenemos en México ademas, el amigo de Amparo..."A la Patria", "Letania de los Poderosos", "la Maldicion de Malinche", solo para abrir boca y dejar el escenario a la irreverencia y desmadre de Los Nakos...Ismael Colmenares cada vez mejor...Cancíon al "Che", "Soy Nako, ¿y que?", "Recorrido Historico de los Nakos" y "La Parodia" y a divertirse escuchando a este sensacional grupo que inicio por 1968..."Estoy por esa Paz", "Ya deja tus Libritos", y Estaba la Langosta en su Salsa, y no me la comí porque estaba muy sala´...". Enrique Cisneros del Cleta (Centro libre de estudios teatrales y artisticos)y su personaje de "Llanero Solitito" con una actuacíon teatral de su grupo buena y aunque la lluvia aparecia nuevamente, no decayo el ánimo de las más de mil almas en la explanada delegacional.Gabino Palomares en su segunda actuacíon tuvo que suspender por la fuerte lluvia. Despues de unos 20 minutos y con canciones de Chava Flores y la cancion de "el extencionista" se despidío, dejando el turno para la velada, al grupo chileno Inti Illimani quien con su ritmo y su interesante multiinstrumentacion termináron con el segundo dia de el Sexto festival de la primavera Viva la Izquierda-Homenaje Amparo Ochoa.

Oscar Chávez, Los Nakos, Daniel Viglietti, Paco Barrios

Frafaelromero@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pancho Romero (14 noticias)
Visitas:
2002
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Martha (25/05/2009)

Me parece muy interesante que de esta manera nos comente lo respecto al festival en donde no pude asistir.

1
+ -

Hugo (04/06/2009)

Hola Martha, hola a todos. Parte del festival del sábado 23 de mayo lo podrán disfrutar ( y revivir quienes sí estuvieron) en el blog haciaelpoderpopular.blogspot.com a partir del próximo viernes 5 de junio.Ojalá se den una vueltita por el blog.Saludos!

1
+ -
Responder

Rauelita (27/05/2009)

Me la pase bien, recordar es vivir Amparo es una mujer sensacional por su lucha por los que menos tienen. gracias Pancho por ir conmigo.

1
+ -
Responder

M.R. (27/05/2009)

EXELENTE RECORDAR A ESA MUJER SINALOENSE QUE DE SEGURO SEGUIRA CANTANDO DONDE ESTE, EXELENTES COMENTARIOS PANCHO