Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de la arquidiócesis de Tucumán y Virgen Generala del Ejército

22/09/2010 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn el marco de la  festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de la arquidiócesis de Tucumán y Virgen Generala del Ejército, Monseñor Luis Randisi, de la Parroquia La Merced, manifestó que "todo el pueblo tucumano aprendió a conocer y a amar a la Virgen María, venerada bajo la vocación de nuestra Señora de La Merced porque fueron los padres mercedarios quienes desde España llegaron con los colonizadores de América y fueron los primeros misioneros que evangelizaron estos asentamientos tucumanos".

"Esta histórica reliquia de la venerada imagen de La Merced presidió y acompañó silenciosa pero también llena de maternal solicitud el nacimiento de la población de San Miguel de Tucumán". Cabe destacar que a ella le dedicó el general Manuel Belgrano su triunfo en la Batalla de Tucumán.

El padre indicó que "estamos finalizando la novena a la Virgen de La Merced y nos estamos preparando para la gran fiesta del 24 de septiembre". Asimismo informó que el jueves 23 de septiembre se va a hacer la vigilia de la fiesta patronal "con la escenificación de María de La Merced Madre de nuestro pueblo que nos va indicando todo el nacimiento de esta devoción". Posteriormente se realizará una marcha de antorchas desde La Catedral hasta la Basílica con la Virgen Peregrina.

"A las 24 horas las agrupaciones gauchas tradicionalistas van a hacer el solemne saludo de la histórica imagen de la virgen que va a salir hasta la puerta de la Basílica", precisó. A las 00:30, se dará inicio a la Santa Misa "que se va a rezar rogando por las intenciones de los fieles y de todos los devotos", expresó. Del mismo modo a las 6, 7, 8 y 9 hs "preparándonos para la solemne misa de las 11:00, donde van a participar el pueblo fiel y autoridades de la provincia".

"Queremos que el 24 de septiembre sea un sentido homenaje del pueblo tucumano a la Virgen de la Merced que tanto hizo para que el general Belgrano pudiera tener la victoria de esta gran Batalla de Tucumán", manifestó al tiempo que agregó que "se une el sentimiento religioso con el sentimiento patriótico".

A las 16:30 del viernes, contó, se trasladará la imagen desde el colegio Las Esclavas hasta plaza Belgrano. Mientras que a las 17:00 se realizará el acto civico militar. Una vez concluido el acto "las autoridades, sacerdotes, los fieles se encolumnan en procesión para venir por calle Alberdi y 24 de Septiembre hasta La Catedral donde el señor Arzobispo con los sacerdotes van a celebrar la Santa Misa en acción de gracia a la Virgen de La Merced", finalizó.

Fuente|El Diario 24.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
1348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.