Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Festividad de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios, en Villa de Abades, España

27/08/2010 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios, la Villa de Abades celebra sus fiestas patronales. Durante los próximos cinco días la localidad estallará en júbilo y alegría para celebrar por todo lo alto sus fiestas grandes, que siguen congregando a multitud de vecinos y visitantes en torno a las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento del municipio.

Los actos inaugurales de las Fiestas 2010 contarán con la presencia de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que será la encargada de ofrecer el pregón tras la proclamación de la reina y las damas a las 22.30 horas.

Como unas fiestas sin peñistas dejan que desear, las diferentes agrupaciones se concentrarán frente al Ayuntamiento y esperarán con música de la charanga Chicuelina a que la consejera dé por iniciadas las fiestas de este año. La orquesta Universal abrirá el ciclo de verbenas, que contarán con La Huella y Dj Tito, mañana; Orquesta Syra, el domingo; y la agrupación Veatles, el lunes. Todas ellas esperan hacer mover el esqueleto a los cientos de vecinos que se acerquen para disfrutar de su música en directo.

Las reuniones gastronómicas son otro reclamo para que los vecinos disfruten, por ello están previstas una paella, mañana; una caldereta, el lunes; y pollo a chilindrón, el martes. Estas tres comidas serán las encargadas de poner el buen gusto a un cartel de fiestas que, además, contará con un concurso de tartas y tortillas que tendrá lugar el último día.

Los más pequeños de cada casa disfrutarán con el parque infantil situado en la plaza de la Iglesia y que será el centro neurálgico de las actividades infantiles. Además, podrán participar en el concurso de pintura infantil del martes y en el baño de espuma que refrescará alos niños -y a los no tanto- que se acerquen hasta la plaza.

Uno de los momentos más esperados por los vecinos es el castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar mañana desde las inmediaciones del Caño Viejo y que iluminará el cielo de la Villa de Abades.

La misa solemne en honor a la Virgen de los Remedios tendrá lugar el domingo, a las 12.30 horas, en la iglesia del municipio. Después, la imagen de la patrona recorrerá las calles de Abades para que sus fieles puedan venerarla y bailar jotas en su honor. Ya el lunes, será el día de recordar a los difuntos con una misa, así como de recordar a los mayores, que disfrutarán de un refresco en el Salón de la Panera.

Los quintos serán los que protagonicen la ceremonia religiosa del martes, a las 12.00 horas.

Fuente|Norte Castilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.